25 mayo, 2024

valhalla

Valhalla es uno de los gastropubs más atípicos que encontramos en Buenos Aires. A partir del entusiasmo de tres amigos enamorados de la cultura escandinava, surge este bar temático vikingo que promete a todos sus visitantes una experiencia diferente y muy divertida.

Valhalla es la palabra con la que la literatura nórdica nombraba “el salón de los caídos”, el sitio a dónde los guerreros caídos en combate iban a encontrarse con los dioses y a prepararse para la batalla del fin del mundo. Era, en pocas palabras, un lugar de reunión. Así fue concebido este bar. No más con entrar vemos el gran Drakkar, el barco largo de los nórdicos, donde la gente puede acomodarse en boxes. Al costado está la barra, decorada con un enorme mapamundi, en donde nos aguardan bebidas que no encontraremos en otros lugares: cervezas artesanales de Aldea, glocs (vinos macerados dulces del norte de Europa), Hidromiel  y, por último, tragos en CUERNOS, con nombres de dioses nórdicos.

Pero las sorpresas no terminan acá. De comer también tenemos para elegir entre diferentes propuestas únicas de Valhalla. Pueden probar el salmón del fjord o las picadas para compartir. Recomendamos las Smorebrod, bruschettas danesas con distintos tipos de carne, y la asombrosa hamburguesa Huevo de Draco que es… ¡verde! Parece un huevo de dragón y son 450 gramos de carne rellena.

En conclusión, Valhalla es un bar temático único en Buenos Aires. Simplemente no hay otra propuesta que se le parezca. Como si su rareza no fuera suficiente incentivo para ir, Valhalla trabaja con productos de alta calidad y sus dueños nos invitan a una experiencia gastronómica más que placentera.

Experiencia personal: apenas entrar al lugar se puede ver una gran mesa de madera central y barcos alrededor que hacen de boxes. Atrás de la barra se puede ver un mapa nordico grande. El lugar tiene menos espacio para caminar del que yo esperaba y no tiene rampas para discapacitados. Fuera de eso, el lugar brinda la experiencia que quiere ofrecer, el lugar parece ser rustico aunque no del todo. Las paredes son de concreto pero en el medio los bancos son de madera.

Después de probar algunas bebidas pude hacerle algunas preguntas a un mozo que se tomo el tiempo de contestar.

-¿Qué es lo que mas piden para tomar?

+la hidro miel es lo que mas piden, además de los tragos especiales en cuernos.

-¿Cuánta gente mueven normalmente durante la noche?

+días de principio de semana, como de martes a jueves, movemos alrededor de mas 360 personas por noche. A partir del viernes hasta el domingo ya pasan a ser mas de 620. Igual es un calculo estimativo.

-¿Por qué un bar de temática vikinga?

+A los dueños les encanta la temática vikinga y nordica, con la idea de querer hacer algo diferente en mente, lograron hacer este lugar.

-los tragos son bastante extravagantes. ¿es difícil reabastecerse para hacer todo esto?.

+no.

-¿un bar temático rinde?.

+la gente se aburre de lo cotidiano. Este lugar es un giro de lo normal. Pueden venir a tomar o a comer con familia y amigos y pasarla bien. Al traer una idea nueva, atraemos mucho publico diferente. Ellos van a decir que estuvieron aca y asi traer mas gente nueva… siempre y cuando haya sido de su agrado.

-¿tuvieron criticas negativas?.

+por el momento, solo cosas minimas. Como que se rompió el aire acondicionado y hacia mucho calor o que las porciones de comida, como las tablas, son chicas. Pero nada realmente negativo como que se dio comida en mal estado o algo por el estilo.

-¿tienen mas gente de la que pueden controlar?.

+algunas veces si. No hay lugar para todos por lo que muchos esperan afuera para poder entrar mas tarde.

-¿tienen personal suficiente para atender a todos?

+por el momento no. Tardamos un poco en servir todo. además de que los pedidos vuelan constantemente

-¿Cuánto tardan en servir?

+depende del plato. Pero, como la gente pide lo nuevo y lo que mas le llama la atención, los pedidos salen cada 10 o 15 min.

 

Después de toda la información que obtuve llegue a la siguente conclusión: hacer un bar temático es algo 100% viable. Siempre y cuando se pueda tener un lugar amplio, bien ambientado y bien lograda la experiencia que uno quiere dar, con una cantidad grande de personal de cocina y de gente atendiendo al mismo tiempo. Se tiene que hacer en algún lugar con un transito de gente alto para mejorar las ganancias, ofrecer buen servicio tanto culinario como de atención y debe cubrir todas las necesidades para cualquier persona que quiera ir. Ya sea gente mayor, menor o con alguna discapacidad.

Resumen de valhalla: valhalla bar tiene una experiencia culinaria poco común y es una propuesta interesante para salir de lo habitual, tiene un nivel bueno de atención y el lugar es agradable. Los fines de semana, por lo general, hay que esperar para poder entrar. (la espera varia de 15 min a 1 hora).

El lugar recolecta los frutos de su apuesta por querer hacer algo diferente que pueda disfrutar la familia.

Se volvió tan popular rápidamente que el nivel de personal que tiene no alcanza para cubrir todo pero hacen lo mejor posible para brindar el mejor servicio una vez que uno logra sentarse dentro.

Eventualmente, el lugar se hace cada vez mas popular por lo que, con el tiempo, va a poder expandirse y hacerse mas grande. Según mi opinión.

Recomiendo ir al lugar si se es un dia de semana ya que el nivel de gente es mucho menor y uno puede recibir la atención mas rápido. El precio es racional dentro de todo y su fuerte son los tragos en cuernos.

El lugar, además de ser para poder sentarse a comer y beber, sirve como lugar turístico.

El lugar aun tiene mucho para mejorar. Pero la experiencia temática que quieren brindar es lograda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *