24 mayo, 2024

CARNAVAL EN BRASIL

El más famoso es el de Río de Janeiro, pero también lo son los de San Salvador de Bahía, Pernambuco y los demás estado del nordeste.

En Río de Janeiro tiene lugar el principal desfile de samba del país, aunque los hay en todos los demás estados. Los grupos trabajan todo el año para presentar un espectáculo que mezcla baile, creatividad y tradición popular. El “carioca”, habitante de Río de Janeiro reúne la samba y el carnaval, por lo que además de las escuelas de esta danza, Río de Janeiro es famosa por su carnaval de calle, con multitud de gente.

SAN SALVADOR DE BAHÍA: No se interrumpe la música y las danzas que durante cuatro días mueven multitudes de bahianos y de todo el mundo. Cuentan, incluso con grupos artísticos como: “Oladum” y “Filhos de Gandhi” que en su origen tiene las tradiciones africanas tan vivas y celebradas en Bahía, exaltando los tiempos de la esclavitud. En San Salvador de Bahía durante las madrugadas se mantiene el mismo ambiente festivo con comparsas de todo el país.

Pero todo Brasil es una fiesta de carnaval, en Recife, por ejemplo dura por lo menos una semana, con miles de personas en las calles, danzando al ritmo de la música típica de la región.

Las estrechas calles de Olinda son invadidas, se divierten día y noche con coreografías danzas preparadas y ensayadas durante todo el año., el más famoes el “Galo de madrugada” que desfila todos los sábados de carnaval por las calles de Recife, marca el inicio del carnaval.

Lejos del nordeste miles de personas celebran el carnaval en Minas Gerais y otros muchos lugares del país.

DRINKS O TRAGOS TÍPICOS:

-Cachaça: Es un licor que se obtiene como producto de la destilación del jugo de la caña de azúcarfermentado y da origen al más famoso de los cócteles de Brasil.

-Caipirinha: Hecha a base de cachaça, azúcar y limón, una bebida originaria de Sáo Paulo y famosa, no sólo en el país, sino en todo el mundo. De dulce sabor pero alto grado alcohólico .

Agua de coco: Es muy preciada por sus cualidades nutritivas, en Brasil se bebe desde hace muchos años y del cual es su principal productor.

COMIDAS TÍPICAS DE BRASIL:

Acarajé; Tradicionalmente se come en la calle en la zona de Bahía, unas deliciosas “fritangas”, rellenas de vatapá (pan, camarón, coco y cacahuate).

Moqueca; Es un guiso muy típico del país carioca, hecho a base de pescado cocinado en leche de coco con jitomate, cebolla, ajo y en algunas  ocasiones, camarones.

Feijoada: Denominada por muchos como el plato nacional de Brasil, es un guiso de frijol con puerro que se sirve tradicionalmente con arroz y salchichas.

RECETA DE FEIJOADA (Em portugués)

Ingredientes: 500g fejao manteiga

1c sopa oleo

1 folha de louro

400g entrecosto

1 chauriço de sangue

100g toucinho

2 cenouras

1 cebola

50g margarina

1 dente de alho

1 ramo salsa 2 folhas de louro ,tomates

Preparaçao:

1- Escolha o feijao manteiga e ponha de molho em água fría durante 6 horas.

2- Depois cubra o feijao de louro com agua e junte o oleo e a folha de louro e leve a cozer durante cerca de 1 hora.

3- Á parte coza em agua o entrecosto o chouriço de sangue, o toucinho e as cenouras

4- Pique a cebola e  alure em margarina. Junte o dente de alho, os tomates em pedaços o ramo de salsa e a outra folha de louro e deixe refogar tudo

5- Junte o fijao cozido e escorrido e um pouco de agua de cozer as carnes . Tempere com pimienta e deixe apurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *