28 mayo, 2024

Cocteles de América del Sur.

En 1908, un artículo de la revista Caras hablaba de una nueva moda en la ciudad, en la cual presentaba lo que es la coctelería como un “arte nuevo” y vaticinaba que no iba a prosperar por el hecho de que utilizaban bebidas caras e importadas. Pero no fue asi.

Del 15 al 21 de mayo es la semana de la coctelería porteña. La segunda edición de un ciclo que confirma que Buenos Aires está atravesando un romance apasionado con el arte de las barras como nunca antes y esto dió buenos resultados.

Argentina tiene una larga tradición en la materia; entre las décadas de 1930 y 1960 los llamados Bartenders pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial y hoy la historia se repite. Más de 40 bares y barras ofrecen su mejor selección de preparaciones a precios especiales. La diversidad de las propuestas y la creatividad de los profesionales hacen que Buenos Aires sea única en esta materia.

Y tras el éxito de los bares de cocteles, como el de Franks en Palermo Hollywood y el veterano 878 en Villa Crespo, la coctelería de Buenos Aires está recibiendo el reconocimiento internacional.

Si bien la bebida no oficial de “Coca y Fernet” (un espíritu amargo y aromatico) no es exactamente complicada, muchos bares están intensificando sus ofertas. Dos hombres llamdos Guillermo y Luis, ubicados desde el barrio bohemio de San Telmo, le han dado al Fernet un toque creativo en su coctel exclusivo, el Berghof, compuesto por un tipo de vino de postre, licor de cereza, Fernet Branca Menta, jengibre, azúcar moreno y lima.

Estos son unos de los tantos cocteles típicos en Buenos Aires

Cinzano con soda: Parece simple pero es un gran coctel para muchos, con un chorro de soda y si el cliente lo desea alguna rodaja de cítrico.

Coloradito: El trago femenino tiene dos versiones distintas, el original que lleva Campari Vermouth seca, piel de limón (no siempre) y hay quienes elijen hacerlo al revés.

Clarito: Es casi igual al del Dry Martini. El Clarito es hoy un gran emblema de la cocteleria Argentina.

 Fuentes

http://www.bbc.com/travel/story/20130412-carousing-in-the-cocktail-capital-of-south-america

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/descubr%C3%AD-la-buenos-aires-coctelera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *