25 mayo, 2024

Informe de investigación

1) Portada: Panadería “La Genovesa”.

El objetivo de este estudio es dar impulso a las mejoras del proceso de Atención al cliente.

Autores:Linkevicius, Mirta Ana María

Alvarez, Damián Emmanuel

Debono, Daniel Marcelo

Asen, Gonzalo Nicolás

Taboada, Gastón

Propietario de la Panadería: Juan José González

Consultora: LADAT

Panadería “La Genovesa”.

 

Mirta : Introducción

La gestión en la panadería “La Genovesa”, se basa en un proceso común de prestar un servicio de Atención al público, a la comunidad debido a que está suministra pan de alta calidad y de su propia fabricación, garantizando y ofreciendo excelencia y bajo costo a su clientela en general.

La atención al público es importante por ser unas de las etapas donde se manipula los productos que se ofrecen al público en general. En la misma, se ejecuta un control de las existencias como ser: cantidad, adecuada rotación, clasificación, etc. Y por último el despacho del pan propiamente dicho, debe ser el más adecuado para realizar una rápida y satisfactoria atención a los clientes de dicho establecimiento. Por esta razón resulta importante que el despacho del pan, la organización, el control y manejo de estos elementos sea el más eficaz.

Este estudio, se desarrolla en las áreas de producción de la Panadería La Genovesa donde fabrican el pan, sin embargo se tomará como base de la investigación el proceso de atención al público a las horas de venta del pan Campesino, ya que, es el tipo de pan con más demanda en la comunidad, teniendo en cuenta la tecnología a utilizar, los recursos disponibles, las posibilidades de tiempo y espacio y el personal requerido.

La práctica, se basa en describir el método de trabajo y la forma de ejecutar las diferentes etapas del proceso de atención al cliente, para obtener un enfoque global y así estudiar las posibles deficiencias y necesidades que se presenten y con la información disponible y generada proporcionar las posibles mejoras que se puedan aplicar.

El objetivo de este estudio es dar impulso a las mejoras del proceso de Atención al cliente, para que permita obtener un máximo aprovechamiento en cada una de las etapas que conlleva a la Atención al cliente en las horas de la venta del pan Campesino, logrando optimizar la organización y el tiempo para el despacho del pan y así lograr una mayor efectividad y mejora del servicio que ofrece la Panadería, usando algunas herramientas de la ingeniería de métodos.

 Cabe destacar que dicha información recaudada en cada uno de estos procedimientos de esta investigación permitirá la mejora del servicio de atención al cliente y optima organización de todas las áreas de la panadería La Genovesa a la hora de ventas.

 Garantizar un alto nivel de calidad y excelencia del producto para cumplir las expectativas y necesidades requeridas de los clientes, elaborando arduamente día a día para el funcionamiento óptimo de los procesos de planificación, administración y organización de la empresa La Genovesa, para así ofrecer el mejor servicio a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *