20 febrero, 2024

Cuando hablamos de «Identidad Corporativa» nos referimos a las características y atributos que tienen las empresas, las cuales las hacen únicas y las diferencias de las demás, es decir de sus competencias. Es la unión entre tres ejes:

El eje vertical que tiene que ver con la historia corporativa, las características de las empresas desde que se fundaron hasta la actualidad. Estas características son difíciles de modificar ya que están relacionadas con el pasado. El eje horizontal se relaciona con la estrategia corporativa y sus características pueden ser variables. Tiene que ver con el presente de la empresa y en función a eso como se proyecta hacia el futuro. En cuanto al eje transversal se refiere a la cultura corporativa, tiene que ver con el pasado, presente y se proyecta hacia el futuro. La unión de estos tres ejes fueron fundamentales para analizar la Identidad Corporativa de Flecha Bus Viajes.

La historia de esta empresa se remonta al año 1959 cuando Hugo Derudder adquiere la empresa «La Flecha». Comienza con dos coches en una linea interurbana entre Colón y Villaguay, que luego se extiende hasta Paraná. Unos años después, siendo una de las empresas «pioneras» de turismo en Entre Ríos, se realiza el primer viaje turístico a Córdoba. En los comienzos, Hugo y su esposa Leila les vendían viajes a sus vecinos reservando hoteles, haciendo la mecánica y conducción de los colectivos. Esta herencia de trabajo fue adoptada por su familia. En el año 1990 la empresa paso a nombre de sus hijos, Raúl y Guillermo, adoptando su nombre actual «Flecha Bus». En esta nueva etapa continuaron las lineas provinciales y sus micros fueron afianzándose, eran buscados por las agencias de turismo por la calidad de los mismos, el cumplimiento de los servicios y sus diseños únicos.

Esta empresa es una Sociedad Anónima siendo su principal actividad la de Servicio Mayorista de Agencia de Viajes. Actualmente opera con la mayoría de los centros turísticos de Argentina y Sur de Brasil, disponiendo tanto de paquetes turísticos como solamente pasajes de micro. Cuenta con hotelería propia en Camboriú, es la principal transportadora a Brasil que dispone de servicios y asistencia tanto en frontera como a lo largo de la ruta. Además tiene una trayectoria de mas de 20 años brindando viajes de egresados tanto para estudiantes de primaria como de secundaria con destinos a Bariloche, Córdoba, Costa Atlántica y Brasil.

Las empresas que compiten con Flecha Bus son todas aquellas especializadas en viajes de egresados, las que se dedican a emitir pasajes de micro y las que se dedican a armar y comercializar paquetes turísticos a los diferentes destinos mencionados anteriormente.

La visión de esta empresa es «ser líder regional con foco en marcas y productos de valor agregado». Su misión se enfoca en general fidelidad a sus pasajeros, empleados, consumidores y comunidad en general haciendo crecer a sus marcas del entorno, propietarias de la marca madre: Flecha Bus, mediante la alta calidad del servicio y la excelencia en su ejecución. Ofrece beneficios relevantes para los consumidores entendiendo las tendencias y necesidades de sus pasajeros. Su meta principal, a través de las operaciones diarias es brindar el mejor servicio con el objetivo de vender pasajes y paquetes turísticos. Pretende a través de la confiabilidad, innovación y crecimiento de la empresa y sus servicios, ponderarse en el mercado.

Esta empresa se enfoca principalmente en las necesidades y tendencias preferidas por los pasajeros, con el fin de adaptarse a ellos y brindar el mejor servicio turístico. Además sus micros siempre cuentan con diseños únicos, desde su creación hasta la actualidad.