21 junio, 2024

                                                                                                                                                                                                                                                                      Los mejores sitios turísticos imperdibles de Cartagena de Indias, joyas de lugares dispersos entre la magia de las arquitecturas coloniales de la Ciudad Amurallada y las playas paradisíacas de las islas caribeñas del sur.

 

Las Playas de Cartagena de Indias

La temperatura promedio de las playas Cartagena de Indias está entre los 25° y 30°, sin embargo, la mejor temporada para visitarla es entre diciembre y abril.

Aunque las playas no son su principal atractivo, son uno de los lugares turísticos que vale la pena conocer para disfrutar sus cálidas aguas.

La primera opción de playa que hay en Cartagena de Indias está ubicada en el sector de Bocagrande. Es la playa más visitada debido a su cercanía con el centro de Cartagena de Indias, 10 minutos en auto o taxi, 30 minutos caminando.

Esta parte de la ciudad es la más moderna. Allí se puede encontrar el mayor número de hoteles, restaurantes, supermercados y todo lo que necesitas de una ciudad.

Otra de las playas imperdibles de Cartagena de Indias es la de Isla Barú (Playa Blanca) la cual se encuentra a 30 minutos en lancha. Para disfrutar de las playas de esta isla tenemos la opción de pasar una tarde u hospedarse. La mayoría de los turistas recomienda la segunda alternativa, pero para lograrlo es necesario buscar con mucha antelación el alojamiento ya  que los hoteles suelen estar al tope. También es posible hospedarse en la playa en algunos campamentos que alquilan unas pequeñas cabañas, pero todo depende de las preferencias.

Finalmente está Islas del Rosario que se encuentran a 45 minutos de Cartagena de Indias. Para disfrutar de sus playas, tomar una de las lanchas rápidas que salen del muelle La Bodeguita. Las playas de Islas del Rosario tiene aguas cristalinas increíbles que te sorprenderán y estando allí también se puede visitar el Archipiélago de San Bernardo, que es bien conocido por sus magníficos arrecifes de coral y considerados uno de las mejores playas para hacer snorkeling en Colombia

Resultado de imagen para cartagenas de indias ISLAS DEL ROSARIO

 

 Torre del Reloj o Boca del Puente

Famosa puerta de entrada a la Ciudad Amurallada, característica por su portada barroca de piedra que antecede a una imponente estructura conocida como la Torre del Reloj, extraordinario monumento distinguido por la prestigiosa cadena noticiera BBC, como una de las “Clock Towers” más hermosas del mundo.

 

 Palacio de la Inquisición

Situado en Plaza Bolívar, corresponde a un emblemático edificio que alojó al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, institución que dictaba los juicios e interrogatorios contra los presuntos herejes en el siglo XVIII.

Esta construcción, destaca por la belleza de su arquitectura colonial, considerándose uno de los mejores exponentes de la arquitectura civil cartagenera, con una imponente portada en piedra que recuerda a una iglesia barroca y cuidadas carpinterías de madera apreciables en sus detalles. Hoy funciona como sede del Museo Histórico de Indias, albergando singulares colecciones de los terroríficas maquinarias y objetos utilizados para interrogatorios, juicios y torturas en el tiempo de la Inquisición.

 

Castillo de San Felipe

Uno de los sitios turísticos de Cartagena más famosos, correspondiendo a un castillo levantado en el siglo XVII, considerado la obra más destacada de la ingeniería militar española en América. El castillo, al igual que el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y su conjunto de fortificaciones, forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de su arquitectura destacan su monumental conjunto de murallas con anchas bases que se angostan a medida que alcanzan altura, su plaza superior con vistas panorámicas a toda la bahía y su complejo sistema de túneles subterráneos.

Murallas de Cartagena

Concebidas con el fin de proteger a la ciudad de los continuos ataques de corsarios y piratas, que acudían a saquear el puerto, atraídos por las riquezas que se enviaban desde sus costas hacia España. Una fortificación que tardo más de cien años en concluirse, realizada en etapas desde 1586 hasta 1699, abarcando todo el perímetro del centro de la ciudad antigua, San Diego y Getsemaní.

Hoy es posible caminar por sobre ellas, asomándose entre sus ventanas o entre sus tantos fuertes y baluartes, como el de Santiago, Santo Domingo (el más antiguo) o Santa Clara, un espectacular paseo recomendado especialmente al atardecer donde se obtienen románticas imágenes del sol escondiéndose en el horizonte del océano.

 

Teatro Heredia

Magnífico edificio de estilo ecléctico levantado en 1902, proyectado por Luis Felipe Jaspe, el mismo artífice que ideara la Torre del Reloj de Cartagena. El edificio, fue levantado sobre los cimientos de la antigua capilla de la Merced, aprovechando de ésta su estructura original de tres naves.

Dentro de sus características arquitectónicas, destacan tanto las celosías de madera de cedro que separan los palcos, como los suntuosos adornos que dividen la tribunas, elaborados en yeso recubierto por láminas de oro de 22 quilates.

 

Gastronomía

La gente de Cartagena come muy a menudo las «arepas de huevos», la yuca, «buñuelos de fríjol o de maíz», «empanadas», «sancocho», patacón, arroz de coco, «yuca con suero», «butifarra», etc. Varios pequeños restaurantes de comidas rápidas están presentes por todas partes.

Los mariscos y los pescados son obviamente excelentes, algunos son el pargo, el bocachico, la sierra, las piernas de cangrejos, los camarones, los calamares, etc.

En el centro histórico, precisamente en el Portal de los Dulces, pueden probar golosinas típicas de Cartagena hechas con coco, piña, papaya, pomelo y algunas también con leche.

Empresas Aéreas :  Aerolíneas Argentinas. Avianca. Copa Airlines. LATAM Airlines.

Tiempo estimado en horas de vuelo en promedio 11hs, con tarifas que oscilan entre los $14.500 y los $21.000. Con vuelos desde Buenos Aires directo a Cartagena.

Cartagena Colombia, ofrece una variada oferta de Hoteles que le permitirá seleccionar los hoteles ideales para su estadía en la ciudad. Hoteles de gran lujo o pequeños y acogedores, arquitectura moderna o colonial, frente a la playa o en el sector histórico y colonial, ambiente familiar o ejecutivo… usted decide. De acuerdo al tipo de alojamiento elegido, las tarifas oscilan entre los $700 a los $3000, hab. base doble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en «Patrimonio I- COLOMBIA-CARTAGENA DE INDIAS (F. GAVITO)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *