28 mayo, 2024

Alumna:Baez Giselle Jacqueline . Profesor:Gastón López.                    Carrera:Técnico superior en régimen aduanero y comercio exterior.      Materia:Comercio Exterior 3.

Por ejemplo en Estados Unidos:
-Adaptarse al mercado americano: Las empresas tienen que tener algunos requisitos muy presentes como diferencias en el idioma, en la estática, en las costumbres y hábitos para saber bien que mercadería comerciar. También a la hora de realizar la exportación saber las diferencias legales en las certificaciones de productos, tipos de envase, embalaje que obligaran a realizar adaptaciones para la introducción y venta en el país.
-Redactar todo por escrito: En si el mercado americano es muy legalista respecto a operaciones de exportación e importación y antes de cerrar un negocio es indispensable dejar todos los acuerdos por escrito con nuestros distribuidores, agentes, y clientes. Para operar en Estados Unidos se recomienda contar con asesoramiento jurídico especializado y evitar estar en desventaja frente a los operadores locales.
-Contar con asesores especializados en el mercado: esto consiste en vender en según que sectores podemos llegar a triunfar, debemos lograr interesar a los consumidores y hacer llegar nuestro producto o servicio a los distintos estados del país.
¿Qué se puede exportar de Argentina a Estados Unidos?
Si bien la participación de los Estados Unidos en las exportaciones ha venido cayendo en forma sistemática, sigue siendo un socio comercial clave.
Unos de los productos que Argentina exporta de manera masiva a Estados Unidos son los productos químicos misceláneos.
Otros de los productos que se pueden comercializar son los limones argentinos, ya que la producción argentina de limones cuenta desde hace varios años con importante presencia en el área de la Unión Europea y en los países de Europa Oriental, que significa hoy el 90% de las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *