Origen De Las Letras

    0
    7759

    Durante mucho tiempo, el hombre solo se comunicaba mediante sonidos. El conocimiento no duraba más de lo que duraba una vida.

    Este empezó a escribir la historia de lo que rodeaba haciendo dibujos en las paredes de las cavernas. Las pinturas de los objetos se convirtieron en símbolos o pictogramas.

    Los Sumarios aproximadamente en el año 3000 A.C fueron los primeros en crear sistemas de escritura llamados cuneiformes. Su nombre provenía del hecho de que cada símbolo era una diferente combinación de cuñas que buscaba representar una idea o concepto. Esta escritura se realizaba sobre bloques de arcilla. Las letras como las conocemos y utilizamos hoy en día son una creación de los griegos antiguos, ya que a partir de ese momento cada símbolo del alfabeto empezó a representar un sonido más que un concepto. Esto permitió que la escritura fuera mucho más fácil al necesitar intercalar símbolos y formar con ellos palabras.

    Con el tiempo cada tipo de alfabeto desarrollo sus propias formas y es por eso que hoy existen varios tipos de letras. La letra es uno de los elementos primordiales y básicos con los que cuenta la comunicación escrita. La escritura se compone de sistema de símbolos que representan no solo ideas si no palabras o sonidos que puedan ser leídas y expresadas. Estos símbolos en conjunto se conocen como alfabetos. La importancia de la escritura en este sentido es que permitió a los seres humanos dejar documento sobre su realidad que pudieron luego ser entendidos y decodificados por generaciones posteriores.

    El alfabeto o abecedario, está compuesto por 26 letras. Este elemento es muy popular en el mundo ya que es utilizada por maestros y padres para enseñarles las letras a los chicos. Es importante conocerlo, aprenderlo para poder leer y escribir de manera satisfactoria.

    Cada letra del alfabeto es un símbolo que está asociado a un sonido particular que podrá modificarse en combinación con otras letras y además dispone de una forma esencial, una línea y un trazo que la hace única, esto nos permite reconocerla y que no la confundamos con el resto.

    La existencia y el desarrollo de los tipos de alfabetos siempre han tenido que ver con la fonética y con la posibilidad el hombre para evolucionar hacia formas de comunicarse más desarrolladas como la escritura. Para poder llevar adelante una comunicación, el ser humano debió expresarse con símbolos que representabas los diferentes sonidos y que puestos en grupo significaban palabras o conceptos.