22 mayo, 2024

La coctelería es el estudio de la relación entre ingredientes comestibles que pueden ser transformados en líquidos, es decir, bebidas, frutas, flores, hierbas o helados. Pero no solo es construir una combinación bien hecha de bebidas, sino también una buena presentación del cóctel, sabor y perfume.

En el siguiente artículo usted podrá tener una visión general de la coctelería Argentina y cómo impacta en diferentes sectores de la cultura nacional, entre ellas, hablaré de diferentes locales como “Doppelganger” a cargo de dos personas las cuales desarrollaron una nueva experiencia elocuente al paladar. Además, hablaré sobre la revelación de este nuevo lugar en la región sudeste bonaerense “La Alameda”.

Mencionaré los diferentes tipos de bares que uno puede encontrar recorriendo la ciudad de Buenos Aires. Por último, nombraré a los bartenders que son aquellos que saben combinar bebidas para elaborar cócteles, conocer los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones, en este caso se manifiesta un nuevo trago cuya bebida principal es el fernet lo cual se le agrega el “Berghof” creados por estos mismo que detallare más adelante.

Existen varios tipos de coctelería en la ciudad de Buenos Aires entre ellos el más popular y destacado es el “fernet con coca cola” (trago amargo), por lo tanto, muchos bares lo incrementaran para su venta.

En nuestro país la coctelería es historia, presente y futuro, atrae a gente de todo el mundo y se destaca, así como destino turístico en la región. Argentina tiene una larga tradición en la materia: entre las décadas de 1930 y 1960, los bartenders pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial. La nueva camada de cantineros porteños está muy al tanto de lo que sucede en otras capitales del mundo, pero aporta su mirada y herencia, su cultura local y sus ingredientes regionales.

Por ejemplo, Guillermo Blumenkamp y Luis Miranda de “Doppelganger”, ubicado en el barrio bohemio de San Telmo, le han dado al fernet el “berghof” con jager meisster , viogner tardío (tipo de vino dulce para postre) , licor de fresa , fernet branca , menta , ginger , azúcar negra y lima , y así ofrecer su coctel propio.

Los bares de hotel se modernizan. Los bares ocultos se multiplican. Los bares de alta coctelería se afirman. Los bares de restó afinan sus cartas. Los bares cerveceros mejoran su propuesta. Los bares de Buenos Aires surcan un nuevo camino con un carácter bien definido, es por eso que visitantes y turistas llegan a nuestra ciudad como un destino cultural, histórico y vital en la dinámica de su escena gastronómica.

En Buenos Aires uno puede hacer un tour por diferentes bares donde cada barman crea su propio trago. Para una mayor diversidad de propuestas la ciudad dispone de una gama de categorías en cuanto a bares:

-Bares secretos: Imposible de ver desde la calle.

-Bares populares: Son lugares que logran ofrecer la coctelería en un ambiente amigable y relajado.

-Alto volumen: La coctelería también deambula entre baterías, conformando la banda de sonido que alimenta las calles porteñas.

– Todo terreno: Bares que siempre dan la bienvenida, para un after o para trasnoche, cualquier día de la semana

-Pequeñas barras: Bartenders creativos con una propuesta profesional.

-Barra de hotel: Hoy en día las barras de hotel se encuentran entre las mejores de Buenos Aires.

Uno de los puntos más populares en la región bonaerense es la aclamada estancia “La Alameda”, ubicada a 130 kilómetros al sudeste de la provincia. Ofrece una combinación de asado hecho por gauchos, música y baile, así como también una variada selección de cocteles preparados por expertos.

Referencias:

http://www.bbc.com/travel/story/20130412-carousing-in-the-cocktail-capital-of-south-america

https://www.planetajoy.com/?Buenos_Aires_Coctel%3A_la_nueva_cara_de_las_barras_portenas&page=ampliada&id=6310

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/descubr%C3%AD-la-buenos-aires-coctelera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *