19 abril, 2024

Electrostática

La electrodinámica es la rama de la Física que estudia las cargas eléctricas en movimiento (corriente eléctrica).

Fuentes de electricidad.

Para poner en movimiento las cargas eléctricas, podemos utilizar cualquier fuente de fuerza electromotriz (FEM), ya sea de naturaleza química (batería) o magnética (generador de corriente eléctrica)

La fuerza electromotriz suministra la energía necesaria para hacer funcionar un circuito.

Batería

Una batería es un aparato que produce electricidad, al convertir energía química en energía eléctrica. Está hecha de varias unidades pequeñas llamadas pilas eléctricas.

Pila

Una pila está formada por electrodos y electrolito. El electrolito es una mezcla química que produce una reacción química liberando cargas eléctricas. El electrolito es una mezcla química que produce una reacción química liberando cargas eléctricas.

Fotocélulas.

Una fotocélula, aprovecha los electrones emitidos sobre una superficie fotosensible cuando un rayo de luz con cierta cantidad de energía la ilumina. Estos electrones son recogidos en un cable para crear un flujo constante de carga eléctrica.

Corriente eléctrica.

Se llama corriente eléctrica, al paso constante de electrones a través de un conductor. La condición necesaria para que esto suceda es que haya entre los dos puntos del conductor una diferencia de potencial.

Corriente continua

Cuando los electrones fluyen siempre en la misma dirección, la corriente se llama corriente continua o directa. La electricidad que hay en las pilas, baterías y dinamos, es corriente continua.

Corriente alterna.

Cuando los electrones van y vienen, la corriente se llama corriente alterna. La electricidad que produce un generador, es corriente alterna. La electricidad que hay en los hogares es corriente alterna.

intensidad de la corriente eléctrica.

es la cantidad de carga eléctrica que circula por un conductor en una unidad de tiempo. Su unidad en el S.I. es el ampere (A) Un A es la intensidad de una corriente eléctrica que con la fuerza electromotriz de 1 V, fluye por un conductor que tiene la resistencia de 1 ?

Amperímetro.

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Para efectuar la medición es necesario que la intensidad de la corriente circule por el amperímetro, por lo que éste debe colocarse en serie

Voltaje

La diferencia de potencial, fuerza electromotriz o, voltaje (V), es una especie de presión eléctrica, capaz de producir una corriente dentro de un conductor. Un volt es la fuerza que causa una corriente eléctrica de 1 A a través de una resistencia de 1 ? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *