21 febrero, 2024

Si estás buscando relajarte, desconectarte, alejarte de la rutina y de todo el estrés que eso conlleva, la solución es Federación y sobre todo sus termas. Esta localidad de Entre Ríos que se encuentra en el margen derecho del embalse formado por la represa de Salto Grande en el río Uruguay tiene el primer parque termal y el último de la Mesopotamia argentina.

Nada mejor que un día, o unos cuantos, de descanso en el Parque Termal. Cuenta con varias piscinas, interiores y exteriores, que varían su temperatura rondando los 42°C. Estas aguas clasificadas hipertermales permiten la relajación muscular. Por su composición es diurética, descongestiva y sedante. Además, se encuentra el nuevo Parque Acuático (especial para entretener a los más chicos) que tiene piletas de olas, toboganes y una plaza náutica.

El predio es increíblemente grande y cualquier parte donde te ubiques te invita al descanso, rodeado de espacios verdes. Incluye sanitarios, vestuarios, sector exclusivo para loockers y no menos importante, un patio de comidas variado con bancos y mesas.

Una de las cosas que no puede dejar de hacer es ir al Spa La Posta de Mandisovi, el único que es termal en la ciudad. Sauna, masajes, duchas danesas, técnicas japonesas, terapias. Cualquier opción es buena. Tranquilamente podría pasarse todo el día en el lugar, y volver a la hora del cierre al hotel para ir a cenar. ¿Lo mejor de todo? La cercanía. El Hotel Paraíso Termal se encuentra estratégicamente ubicado frente al Parque. El mismo tiene hermosas habitaciones decoradas generando un ambiente familiar, salón para eventos, piscina, estacionamiento y ofrece en su media pensión una gastronomía de lujo.

Sacando un poco el foco del atractivo Complejo Termal, en Federación se puede disfrutar de la costanera para tener una vista general del lugar, se recomienda alquilar bicicletas o seguir la senda a pie. Entre otras cosas, es imperdible el City tour que une el pasado y presente de la ciudad visitando los principales puntos (centro comercial, plazas, iglesia, playas, casino y museos) por medio de un trencito sin vía. Otro circuito es el productivo, en este se aprecia la elaboración de productos artesanales, alfajores y dulces, quintas de citrus y la casa de miel. Por supuesto, todo acompañado de un guía. Por último, a 12 km de la ciudad se encuentra Chaviyú. Esta magnífica reserva natural de 132 hectáreas genera una conexión única con la naturaleza, rodeado de pinos, eucaliptos y piedras semi-preciosas. Incluso desde su playa se visualiza Uruguay del otro lado del río.

No puede dejar de visitar este lugar lleno de paz y tranquilidad, cualquier momento del año es conveniente y nunca viene mal un tiempo para uno y su disfrute. Federación es la ciudad que ofrece todo eso y más.