24 abril, 2024

Combustible fósil
Materia que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético.
Un combustible fósil es aquel que procede de la biomasa producida hace millones de años que pasó por grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles
La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc.
Las refinerías
Las refinerías son instalaciones industriales que procesan el petróleo crudo para obtener subproductos básicos como nafta, kerosene, combustible para aviación, gasoil, fueloil, lubricantes, asfaltos, gas licuado de petróleo y productos básicos para la industria petroquímica.
Una refinería o destilería de petróleo es una plataforma industrial destinada a la refinación del petróleo, que mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos derivados del mismo (Gasoil, querosene, etc.). Para obtener sus productos se usa un método llamado destilación fraccionada la cual consiste en calentar el petróleo a diferentes temperaturas para obtener sus derivados La Nafta es un compuesto líquido de 5to agrope hidrocarburos intermedios derivados de la refinación del petróleo crudo. Es usualmente desulfurado y también reformado de forma catalítica, lo que reestructura sus moléculas, además de romper algunos enlaces, en moléculas más pequeñas para producir un componente de alto octanaje de la gasolina.
Hay cientos de fuentes de crudo de petróleo en todo el mundo y cada fuente tiene su propia composición o ensayo único. También hay cientos de refinerías de petróleo en todo el mundo y cada una de ellas está diseñada para procesar ya sea un aceite de crudo específico o tipos específicos de aceites crudos. La nafta es un término general que cada refinería produce con sus propios puntos de ebullición inicial y final únicas y otras características físicas y de composición. Las naftas también puede producirse a partir de otros materiales tales como el alquitrán de hulla, depósitos de esquisto, arenas de alquitrán y la destilación destructiva de la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *