26 abril, 2024

Servicio Americano

El Servicio Americano se inspira en el servicio a la Rusa, de origen francés. Es creado por la necesidad de brindar un servicio elegante y rápido. Su nacimiento se debe a los cambios que realizó Auguste Escoffier en la cocina actual.
Auguste Escoffier fue un cocinero francés que actualizó los métodos de la cocina tradicional e incorporó por primera vez el menú «a la carta», la cual generó una ligereza en el pedido de los comensales y la llegada del plato hacia los mismos.
La comida es servida en la cocina y es traída por el mozo hasta donde se encuentran los comensales. Los platos se sirven por el lado derecho y son retirados por el lado izquierdo. Cuando el comensal coloca sus cubiertos en forma de cruz o vertical y paralela en el centro del plato está indicando que ya puede ser retirado.
Dentro de sus ventajas se pueden señalar el mayor control de porciones, los platos están más elegantes servidos, el requerimiento de menos mozos por lo cual es más barato, entre otras. Los mozos no reciben ninguna instrucción a nivel educacional antes de comenzar con su trabajo pero si es importante que estén informados acerca del menú que se ofrece ya que si cuentan con poca información puede dejar mal visto al servicio o al establecimiento dentro del cual es ofrecido.
El servicio se desarrolla sin ninguna precedencia sino que es realizado por el orden de preparación de los platos. Se cumple el método F.F.F.O. (First finish, first out) el cual quiere decir que el primer plato que se termina es el primero que sale. A pesar de este orden existen momentos en que se suele esperar por otros platos para ser llevados todos a la vez a la misma mesa.
Para finalizar podemos decir que hoy en día es el servicio más elegido por la mayoría de restaurantes ya que es brindado de manera rápida y eficaz.