25 abril, 2024

 

Trabajo Elinsignia tema

Reunión Apres Diner

Carrera hotelería

Materia ceremonial y protocolo

Profesora angela

Alumna estefania allasia

Turno noche

Instituto iea

 

 

 

 

 

Que significa apres diner?

Es una reunión de sobremesa, ya que en francés significa “después de la cena” (que en lenguaje protocolar diremos “después de la comida” )

 

Formalmente se lleva a cabo luego de una comida con el objeto de recibir y saludar a aquellas personas que, por razones de rango o espacio, no han podido ser invitadas a la comida. Los comensales pasan a una sala o salón contiguo donde saludarán a las personas no incluidas en la comida, y realizarán el brindis principal de la velada.

 

Este tipo de reunión se realiza en el ambito público (Ceremonial de Estado), pero también es muy utilizado actualmente en el ambito social; es muy común que se lleve a cabo en los casamientos, y también en fiestas de cumpleaños. A cierta hora de la noche se admite a una cantidad de invitados mayor, para que se sumen a la celebración a los efectos de bailar, cortar el pastel de bodas o la torta de cumpleaños. Se recurre a esta modalidad para aquellas personas que, por motivos de lejanía con la familia, no es aconsejable sumarlos a la celebración más íntima.

 

Un ejemplo de apres diner….

En una boda  de 90 invitados , a las 11 de la noche …

Se sirven en otro salón aparte del salón donde se comio lo salado con 7 mesas todo tipo de dulces , tortas ,brownies,alfajorcitos de maicena entre otros, muffins, tartas tipo pastafrolas ,tartas de coco y dulce de leche…gran variedad también algo mas agridulce como fosforitos ,chips, ..por supuesto con infusiones para acompañar los mismos ,como te ,café ,agua ,jugos y gaseosas ,es probable también ofrezcan con mozos algunos vinos o champagne.

Esta gente ingresara a la boda a las 11 de la noche cuando ya los demás invitados que ingresaron al comienzo de la fiesta ya para ese entonces habrian terminado de comer los platos de cena o platos salados.

Estos invitados que ingresaron para el apres diner podrán quedarse hasta finalizar la ceremonia disfrutar del baile y todo lo demás que este en la boda.

Este tipo de eventos es muy común hoy en dia y muy interesante para los que concurren a ella porque quizás el intro de las bodas no es de lo mas divertido si nos sos un familiar o alguien muy cercano a los novios. En cambio ingresando en la hora donde comienzan los postres y el baile probablemente sea mucho mas divertido y mas rico ,también es una solución para los que tienen que pagar la boda ya que el costo en teoría es mucho menor .por lo tanto es probable que se invite desde el comienzo de la ceremonia solo a los mas allegados por ejemplo familiares o muy amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *