19 abril, 2024

Albania es considerada un lugar de total religión y armonía. El Papa Francisco fue a Albania en 2014, y elogió a esta pequeña nación de los Balcanes por su notable tolerancia religiosa, diciendo que debería servir como ejemplo para el mundo. También alabó la coexistencia pacífica de las religiones en el país, especialmente en estos tiempos en que los grupos extremistas están pervirtiendo un espíritu religioso auténtico y donde las diferencias religiosas están siendo distorsionadas.

Las religiones predominantes son el Islam y el Cristianismo, y los musulmanes representan más de la mitad de la población. Aún así, sigue habiendo unidad entre las personas del país. Las iglesias y las mezquitas a menudo ocupan las mismas calles, y los matrimonios interreligiosos son ampliamente aceptados dentro de la cultura. Para ilustrar la coexistencia religiosa en Albania, está el pueblo Malbardh en el norte de Albania, donde la población musulmana local recaudó fondos y reconstruyó la única iglesia católica del pueblo. Los practicantes de todas las religiones en Albania asisten a eventos religiosos como el Día del Agua Bendita, una festividad cristiana celebrada por los participantes buceando en un río en busca de una cruz, pero está abierta a todos y ha tenido muchos ganadores musulmanes.

Para el pequeño estado balcánico en el que los niños crecen escuchando el llamado a la oración y el sonido de las campanas de las iglesias desde fuera de sus ventanas, la convivencia y la armonía se han vuelto tan naturales como la respiración.

El pueblo más antiguo, que habitó el centro y norte del actual territorio de Albania fue el de los ilirios. Los griegos del sur también colonizaron las costas y el sur del territorio, que quedó casi todo incluido dentro del Epiro. En la actualidad Albania es una democracia parlamentaria con una economía de transición. Su capital, Tirana, es el centro económico, político y cultural del país.El actual territorio albanés fue, en momentos de su historia, parte de la provincia romana de Dalmacia de Macedonia y de Mesia Superior.

El idioma oficial de Albania es el albanés. Es probable que el visitante escuche hablar dos dialectos de dicha lengua durante el viaje a Albania: el guego (norte) y el tosco (sur). La moneda de Albania es el lek. Los comercios albaneses suelen abrir temprano, a las 7 de la mañana, paran al mediodía y abren por la tarde, normalmente hasta las 19 horas. Los bancos suelen hacer un horarios cortos, así que se realizan las gestiones a primera hora. En los lugares de interés turístico, los restaurantes suelen hacer un horario más extensivo, aunque no conviene retrasar demasiado las comidas. Albania es una república paralamentaria situada en el suroeste de Europa.

Fuentes:

http://www.bbc.com/travel/story/20161024-the-worlds-most-tolerant-country

https://en.wikipedia.org/wiki/Albania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *