28 marzo, 2024

Durante muchos años la obra social  INSSJYP  (PAMI/zona SUR) fue administrada de manera muy desorganizada, con salida flexibles de medicos y administrativos,permiso para la utilización de las herramientas de la empresa para su propio uso, políticas de no despido y solamente admitir a nuevos empleados considerando lazos familiares, amistades y puestos politicos.

Todo esto se vio alterado desde que la nueva presidencia asumio y nuevos mandos fueron contratados para la instauración de las nuevas políticas del INSSJYP, lo cual generó mucha desconfianza en los empleados y trabajadores de dicho instituto. Desde entonces ha habido problemas en la implementación de las nuevas Normas y Políticas de Calidad, los nuevos Procesos de atención al cliente y calidad medica. Además de la baja productividad de la Planta ha surgido un mal clima laboral en la nómina de personal.

2- Objetivos generales

Mejorar el clima laboral y tener mayor eficiencia y productividad sobre los afiliados. Disminuir la resistencia a los cambios efectuados departe de los empleados.

3- Objetivos específicos 

Fijar canales de comunicacion confiables,crear un clima de confianza en la organizacion,comunicar por escrito los objetivos y metas del instituto,conocer las diferentes herramientas utilizadas para la motivacion del personal y mejorar la atencion al afiliado.

4- Población destinataria

Este trabajo estará destinado a todos los empleados del INSSJYP DE ZONA SUR

Plazo-duración Este trabajo requerirá de un total de 32HS anuales. Distribuidas en 2 encuentros de 8hs. y 2 capacitacion a distancia tambien 8hs cada una pudiendose  realizar de a 4 horas en 2dias, dentro de un mismo mes.

5- Contenidos

4 módulos:

Módulo 1: PRESENCIAL Comunicación Concepto y sus funciones. El proceso de comunicación. Factores que influyen en la comunicación. Comunicación no verbal. Barreras de la comunicación.

Modulo 2: PRESENCIAL Seguridad e higiene. Normativa.Adecuacion del instituto. El riesgo y las medidas de intervencion. Interaccion salud y trabajo.

Modulo 3: A DISTANCIA Seguridad informatica. Confidencialidad y la integridad de datos.Disponibilidad, autenticación y privacidad de datos.Criptografía.

Modulo 4:A DISTANCIA Bioseguridad para trabajadores de la salud.Riesgos y las medidas de seguridad en sanatorios, hospitales y centros de atención sanitaria para evitar el contagio de enfermedades por parte de los trabajadores de la salud.

6- Metodología

Para la totalidad del programa se desarrollará una metodología teórico-práctico. En los encuentros el capacitador hará una exposición oral  y se discutirán situaciones cotidianas de la Organización en sus distintas areas. Despúes de esto comenzaremos con los contenidos, realizando un repaso de cada uno de los encuentros anteriores y finalizará con conclusiones, las cuales servirán a modo de evaluación. Los encuentros a distancias seran capacitaciones enviadas a cada mail personal de trabajo, en el cual deberan suscribirse y realizar dentro de un mismo mes las 8 hs obligatorias de capacitacion. Seran textos enviados con sus respectivos modulos y al finalizar 6 preguntas integrados a evaluar.

7- Recursos

Sala de capacitaciones

Cuadernillos y lapiceras

Proyector

Comida (desayuno)

8- Perfil del capacitador

Licenciados en RRHH con manejo de dinámicas grupales

9- Evaluación

Una problemática como lo es NO aceptacion al cambio sólo puede ser evaluada a través del tiempo. Para comprobar que lo aprendido se traslade a la tarea diaria se realizaran auditorias al personal del instituto en sus diferentes areas lo que permitirán medir el impacto de las jornadas realizadas.

10- Presupuesto

Salón: Alquiler por cada uno de los encuentros $3000 2 ENCUENTROS( $6000  )

Honorarios profesionales: LIC RRHH 2 ENCUENTROS( TOTAL $20000)

Proyector: $500 por cada encuentro 2 ENCUENTROS( $1000 )

Desayuno: $50 por persona Desayuno / 2 CAPACITACIONES PRESENCIALES( $300.0000 )

Cantidad de personal: 3.000 empleados (ZONA SUR)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *