19 abril, 2024

El Consejo del condado de Hampshire elabora presupuesto para construir escuelas primarias en Chestnut Avenue en Eastleigh y el Boorley Park en Botley, Inglaterra. Teniendo en cuenta esta noticia y la importancia de la educación en nuestro país, ya que de ella depende el crecimiento como sociedad, es que he investigado si en nuestro país ha crecido o disminuido la construcción, remodelación y mantenimiento en las escuelas.

Se pudo descubrir que en el pasado mes de marzo en la localidad de Lanús han comenzado a realizarse remodelaciones en 35 escuelas. Dichas obras, algunas de gran envergadura, buscan garantizar espacios confortables y adecuados para el desarrollo de la actividad educativa con una inversión de 62 millones de pesos aportados por la gobernación de la provincia.

Lo que se busca con estas obras es que se cumpla con las normas de seguridad necesarias, además de garantizar las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, como rampas o ascensores en aquellas escuelas que los requieran. Estos trabajos contemplan la construcción y ampliación de aulas para que más chicos y chicas accedan a la educación. También incluye el recambio del sistema de calefacción a gas, por el sistema eléctrico. Todas estas escuelas fueron agrupadas de acuerdo a sus necesidades.

Por otro lado , el secretario de cultura de educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene, afirmó su compromiso de disminuir el número de chicos que se quedan sin vacantes; a través de poner en condiciones a las escuelas del distrito que según sus palabras llevan 12 años de abandono y deterioro, incorporando a los chicos al sistema educativo.

Desde nuestro lugar, seguimos creyendo que la salida de la mediocridad, es la educación. Es por eso que apoyamos toda mejora educativa, siempre y cuando sea efectiva y duradera.

Fuentes:

http://www.dailyecho.co.uk/news/15539807.REVEALED__Three_new_schools_could_be_built_in_Eastleigh_borough/?ref=mr&lp=9

https://www.diariopopular.com.ar/sureno/avanzan-remodelaciones-35-escuelas-lanus-n303902

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *