19 abril, 2024

Colón, es una ciudad ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos. Es rica en actividades y su proximidad a otras ciudades turísticas, tales como Gualeguaychu, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, entre otras, permite combinar varios destinos y así deslumbrarse con las maravillosas playas que posee el Litoral argentino.
Aquel que visita Colón queda encantado por su belleza y la amabilidad de su gente. Es ideal para ir en familia o con amigos, para aquellos que quieran descansar o para esos amigos que tienen como objetivo balancear playa, diversión y buenos precios.
Un itinerario perfecto es, de día, disfrutar de la playa y de noche caminar por el centro, donde la Avenida 12 de abril se hace peatonal.

Entre las actividades a realizar podemos encontrar:

  • Su principal atractivo, las extensas playas que la rodean. Cuenta con cinco playas que suman aproximadamente unos 7 km. de suaves arenales, conformando una de las playas más extensas de Entre Ríos.
    Pueden optar por nadar en sus tranquilas aguas, navegar en kayak, en la “banana loca” y otros gomones que hacen más divertida la estadía en la playa. Por la noche, se realizan fiestas en los paradores.
  • Sus termas ubicadas a pocos metros de la playa ideal para aquellos que quieran ir a descansar y relajarse en sus piletas de agua calientey fría e hidromasajes, y apto para aquellos con niños pequeños, ya que cuenta con toboganes de diferentes alturas.
    Las instalaciones son aptas para ser utilizadas todo el año.
  • Cruce a las islas, permite que aquellos turistas de alma aventurera y que quieran alejarse un poco de las concurridas playas, puedan optar por cruzar a las islas que se encuentran del otro lado del Río Uruguay. En tan sólo 5 minutos pueden llegar, contratando una lancha en los puestos que se encuentran ubicados en cada balneario.
  • Safaris y cabalgatas alejadas de la ciudad.
  • En enero, por la noche, se festejan los corsos, en los cuales bailan y desfilan carrozas hechas por los colonenses y a fin de dicho mes se realiza un sorteo para definir a la carroza ganadora. Un evento lleno de alegría, ideal para ir en familia.
  • En febrero se realiza “La Fiesta Nacional de la Artesanía”, en la cual brindan espectáculo cantantes nacionales e internacionales y a los alrededores del escenario se encuentran carpas de artesanos locales y de países limítrofes, y otras con comidas para que disfruten los turistas que asistan al evento.
  • Posee dos teatros en los cuales actúan artistas de renombre. Por otro lado, un paseo de compras que cuenta además con patio de comidas, sala de juegos para los más pequeños y un mini cine, todo ubicado en el centro.
  • Casino con restaurante

De lo que el alojamiento respecta, posee para todos los gustos, desde campings económicos, alquiler de casas, cabañas u hoteles de pocas comodidades hasta aquellos de primer nivel.
El que visite Colón, no debe olvidar visitar “El sótano de los quesos” donde encontrará productos auténticamente regionales, tales como tablas de quesos, salames y panes caseros, acompañados de vino regional o cerveza artesanal, y llevar de recuerdo unos riquísimos alfajores del local “Aquellos 530”.
Datos Útiles:
La Oficina de Turismo está ubicada a pocos metros del antigüo Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *