20 abril, 2024

 

 

 

Informe de un trabajo sobre encuentas realizadas a una multinacional.

Este informe es una recopilación de de temas referidos a la distancia que viven del domicilio laboral ,al ausentismo en el mes y barrios de residencia para posibles soluciones. Informacion seleccionada a través de una encuesta a mas de veinte personas, aquellas que trabajan en la empresa entrevistada.

Para empezar se realizaron tres encuestas a los trabajadores de la organización,la primera haciendo referencia a las variables cualitativas. Para este caso se hicieron preguntas acerca del Barrio de residencia.A través de esto, se obtiene de que zona es la mayoría se los trabajadores que forman parte de esta empresa.Con la Tabla de variables cualitativas,que son aquellas que se pueden expresar a través de una palabra y no se pueden medir, se obtuvo la Moda,que es la variable que tiene mayor frecuencia. El resultado de Moda que fue el valor de 20, ayudando a saber en qué ciudad hay más incidencia de trabajadores.

La segunda es una encuesta se hizo con variables cuantitativas discretas,que son aquellas que se miden con cantidades exactas,por ejemplo las cantidad de hijos.En este caso son los mismos trabajadores y se recauda información sobre ausentismo.Se realizo lo mismo que en la entrevista anterior respecto a la Moda. Su valor fue de 1, dado que es el que mas representa repetición.

En esta variable cuantitativa se dedujeron a través de formulas:

Media Aritmética  x? = (Xi * Fi)/N
Media Geométrica= ??Xi^fi

Mediana= (Lim+Oam-f(m-1)/fm) *a

Varianza =(Xi) * Fri-( x ?) ^2

Desvio Típico o Estándar= ?V(x)

Coeficiente de variación S(x)    S(X) /( x?)

Coeficiente de cutorsis de Fisher

Se define a la media aritmética como al el valor promedio de las muestras y es independiente de las amplitudes de los intervalos.La media geométrica es una medida de tendencia central que se calcula como la raíz del total( cantidad de observaciones) del producto de los valores de la variable. La mediana es el valor de la variable X que es superado y que supera a lo sumo la misma cantidad de observaciones.La varianza es una medida de dispersión. El desvio típico o estándar es  es una medida de dispersión que se usa para variables de razón  y de intervalo.El coeficiente de variación es una medida de variabilidad relativa y por ultimo el de cutorsis de Fisher le da forma a la curva.

 

Luego de una entrevista extensa y  evaluando cada punto se llego a la conclusion de que es una empresa que esta conformada por un personal que se distribuye, no solo por la zona de tigre, donde se ubica la empresa, sino también por otros partidos que se encuentran bastante alejados del lugar en cuestión. Logicamente,  es notorio que  el area de Recursos Humanos,

prefiere contar con un gran numero de empleados que habitan las zonas mas cercanas a Ford,por una cuestión de cercanía, por si se llegara a necesitar algún empleado de urgencia y pueda llegar mas rápido al lugar. Tambien por un tema de cumplir con el horario de entrada pactado,ya que cuanto mas lejos vive uno,tiene mas posibilidades de tráfico, la perdida de transporte y demás. En caso de los que viven a poco kilómetros pueden llegar al lugar caminando o ,por ejemplo,en bicicleta, sin tener que depender de algún medio que pueda demorar.

En cuanto a las inasistencias, pudimos observar que de 42 trabajadores, 12 de ellos tiene el nivel de inasistencia más bajo con un 28% para ser mas exactas y 7 de ellos tiene el nivel mas alto, llegando a tener 8 inasistencias,cumpliendo con un 16% de ausentismo.

Y por último, en la variable cualitativa, se realizo una entrevista sobre el barrio de resisdencia de cada empleado. Se dedujo que la gran mayoría de los empleados vive por zona norte, por ejemplo, mencionemos que la empresa está compuesta por trabajadores que ,en su mayoría, viven en Talar de Pacheco y en su minoría en Martínez y Sabio, solo los de los 76 entrevistados, 2 tienen aproximadamente 1 hora de viaje.

Gracias a estos datos recompilados tanto una empresa, como una persona de manera individual, sin necesidad de alguna especialidad o de alguna profesión puede administrar datos de su vida cotidiana o de su propia organización,teniéndolos de manera ordenada y adecuada para poder utilizarla en cualquier momenque sea necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *