Inicio De Japon a todo incendio.
Array

De Japon a todo incendio.

El FR911 FLAMEOUT es un novedoso sistema extintor de fuego mediante lanzamiento directo, diseñado especialmente para ser utilizado por cualquier persona de todas las edades. Fuegos iniciales pueden ser apagados fácilmente con un solo tiro o bien diluyendo una botella de 590 gr. en 8 a 10 litros de agua dulce o de mar. Si el fuego esta fuera de control, puede ser utilizado para despejar la vía de evacuación.

Producto no tóxico, amigable con el medio ambiente y no requiere de manutención a diferencia de los “matafuegos” que requieren una inspección anual.

Su fabricación se realiza con tecnología patentada y cuenta con certificados de calidad y premios de varios países entre los cuales se encuentran, Japón, Malasia, Turquía, Europa, Corea, etc.

El FR911 FLAMEOUT es apropiado para fuegos clase A (Combustibles sólidos), B (Líquidos inflamables) y C (Eléctricos) por lo cual se lo puede utilizar en casi cualquier lugar. Cada FLAMEOUT de 590gr. tiene un potencial extintor equivalente a un extintor de 10kg.

Ideal para ser instalado en los hogares, escuelas, hospitales, hoteles, museos, oficinas de gobierno, bibliotecas, fábricas, centros comerciales, edificios de gran altura, centros públicos de transporte, barcos, automóviles y túneles entre otros.

¿Como funciona el FLAMEOUT FR911?

  • Desplaza el oxígeno
  • Detiene acción del fuego
  • Enfriamiento eficaz
  • Genera capa que no permite la re-ignición

 Protección contra incendios

Se llama protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.

Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:

  • Salvar vidas humanas
  • Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
  • Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos:

  • Medidas pasivas: Se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante pasillos y escaleras de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda a otras zonas.
  • Medidas activas: Fundamentalmente manifiesta en las instalaciones de extinción de incendios.

Detección: Mediante detectores automáticos (de humos, de llamas o de calor, según las materias contenidas en el local) o manuales (timbres que cualquiera puede pulsar si ve un conato de incendio).

Alerta y señalización: Se da aviso a las personas mediante señales sonoras y se señalan con letreros en color verde (a veces luminosos) las vías de evacuación. También debe de haber un sistema de luces de emergencia,  que permita llegar hasta la salida del edificio. Los sistemas automáticos de Alerta se encargan también de avisar, por medios electrónicos, a los bomberos. En los demás casos debe encargarse una persona por teléfono.

Extinción:Mediante agentes extintores (agua, polvo, espuma, nieve carbónica), contenidos en extintores o conducidos por tuberías que los llevan hasta unos dispositivos (bocas de incendio, hidrantes, rociadores) que pueden funcionar manual o automáticamente.

Presurización de escaleras: Es ampliamente utilizado el método de presurización de las cajas de escaleras a fin de mantener una presión estática muy superior a la existente en los pasillos de los pisos. Este artificio es necesario para que los humos a alta temperatura no se desplacen hacia el interior de las escaleras, lugar destinado a la expedita evacuación de los ocupantes del edificio, además de evitar un posible efecto de tobera debido a la menor densidad propia de los humos, lo que provocaría una aceleración en la propagación del incendio y su difícil manejo. Este método de presurización se realiza mediante ventiladores industriales de tipo axial, de gran caudal, que generan una circulación desde la parte inferior de la edificación hasta un respiradero superior. Cabe recordar que para que este método surta efecto, las puertas cortafuego deben mantenerse cerradas siendo para ello lo más apropiado las puertas pivotantes.

Mas allá de todos los sistemas de incendio, lo principal y primordial es llamar al departamento de bomberos de la zona y realizar la evacuación de forma correcta y en calma.

Artículo anteriorLa estadistica
Artículo siguienteRoma y el turismo

Reservá tus vacaciones

Fotografía