18 abril, 2024

El salvaje ataque a golpes a una pareja gay: «¿Que haces puchero?»

04 de Septiembre de 2017

Una pareja gay fue atacada a golpes por un grupo de adolescentes mientras esperaba un colectivo en pleno centro de La Plata. Ahora, las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores que tendrian entre 14 y 16 años.

De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando «un grupo de 10 jóvenes de entre 14 y 16 años atacó con golpes de puño y patadas a los dos jóvenes que estaban en la esquina de diagonal 8 y 6″.  «El grupo estaba conformado por unos 10 varones, pero los agresores primero fueron cinco, y uno de ellos portaba un palo. Comenzaron a insultarlos con frases homofóbicas y racistas y luego todos se plegaron a la golpiza y pasaron a la violencia física», relataron las fuentes.

Se puede ver claramente, como el prejuicio de estos chicos menores homofóbicos, pasa más allá de un prejuicio a una discriminación aun mas grave (física), teniendo un comportamiento completamente hostil hacia estos dos jóvenes que simplemente estaban en la parada esperando un colectivo; y teniendo una actitud sumamente homofóbica e inhumana.

Estas son las clases de hechos que reflejan como todavía nos falta crecer como sociedad, aceptar al prójimo sea cual sea su orientación sexual, sea cual sea su aspecto, etc.

Los prejuicios y la falta de tolerancia hacia los homosexuales se ve día a día, ya sea por personas que se les quedan mirando con asco, o casos desagradables como estos en los que chicos tan jóvenes tengan una mentalidad tan cerrada e inhumana y ejerzan una discriminación de género, verbal y física. El triste hecho de que no puedan vivir una vida normal con el miedo de que haya este tipo de personas por la calle.

La discriminación no es algo nuevo, puesto que la humanidad desde siempre ha discriminado  a otros individuos por cuestión de sus recursos, orígenes o inteligencia, e incluso pueblos enteros por sus ideas diferentes en cuanto a la religión o la política, y en este caso vemos un gran ejemplo de la discriminación de género; y la fuerza de la influencia negativa que hay en ciertos casos (como en éste, que como unos comenzaron a golpear, se unieron muchos más a la golpiza), y paso a ser una discriminación colectiva y directa.

Las personas que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba. Desde esa «altura» pueden juzgar al resto de las personas por cualidades que no hacen a la esencia de éstas. Las personas que son afectadas por estas clasificaciones no son valoradas por virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades como ser humano.

Estos ejemplos son crueles e injustos, pero son los clásicos dentro de nuestra sociedad. Es ahora cuando aparentemente la comunidad homosexual (como minoría activa) ha logrado cumplir la mayoría de sus objetivos como movimiento que ante ellos se presenta una nueva disyuntiva que es la búsqueda de igualdad.

Existen millones de opiniones. Una manera de no discriminar es escuchar y tratar de entender los pensamientos de nuestros semejantes, para evitar que continúen ocurriendo hechos tan desagradables como éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *