26 abril, 2024

Una entrevista de trabajo es una de las maneras más extensas e intimidantes de causar primera impresión. Sin embargo, también es tu oportunidad de caerle bien al entrevistador, lo cual puede darte una ventaja distintiva sobre aquellos aspirantes cuyas credenciales son mejores que las tuyas. Para prepararte para una entrevista de trabajo utiliza los siguientes tips.

            Es muy importante tener conocimiento de lo que hay que tener en cuenta para una primera entrevista laboral, aquí te daremos métodos y consejos para que te sea sencillo y poco estresante al momento de tener una de ellas. Antes de la entrevista, lo primero que tenemos que saber es todo lo que podamos conocer con respecto a la empresa a la cual nos estamos postulando (rubro, perfil, posición en el mercado, puesto al cual aspiro, dirección, etc.) una vez teniendo esa información, es muy importante pensar en las preguntas que puedas hacerle a tu entrevistador, la participación activa en una entrevista da una buena impresión sobre tu nivel de interés en el trabajo ( pensar dos o tres preguntas para hacer como por ejemplo ¿cuáles son las oportunidades de crecimiento en este puesto? O ¿es un puesto fijo o temporal?) Crear un vínculo con el entrevistador hace que tenga una buena imagen tuya y aunque te suene raro intenta contestar “Desde luego” o “claro que si” para mostrar lo competente que eres. Practica con un amigo para aflojar tu ansiedad, asegúrate de no hablar muy rápido ni muy lento y prepárate respuestas para posibles preguntas como por ejemplo, ¿Cuál es  tu mayor debilidad? Son preguntas típicas de entrevistas laborales y si vas preparado para contestar con honestidad de seguro que te va a ir genial.

 

El día de la entrevista debes vestirte como lo harías para el trabajo (aunque si el trabajo es demasiado casual, trata de vestirte no tan casual) evita usar perfumes, usa colores tenues (azules cafés, grises, negro). Lleva una copia del CV en caso que el entrevistador no lo tengo u olvide. Demuestra cortesía con todos, desde que entras hasta que salís del edificio y no te olvides de mirar a los ojos (trasmitirá que estas alerta), sonreír siempre (señal de que eres amigable) di “por favor” y “gracias” no utilices el celular. No te olvides de ser honesto y mantente simple y breve. Para finalizar dale la mano al entrevistador e intercambia cumplidos (trata de meterle sentimiento al apretón de manos y a dichos cumplidos). Esto es todo y éxitos en tu próxima entrevista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *