29 marzo, 2024

9ventajas

El vegetarianismo o también llamado vegetarismo puede ser saludable. 

1.Previenenenfermedades cardiacas ya que está comprobado que existe cierta relación entre ese tipo de afecciones y el consumo de carne animal.

2.baja la presion arterial. Las grasas animales elevan la presión mientras que las vegetales polisaturadas las disminuyen.

3. La sal marina no refinada es mucho menos  perjudicial que la refinada que genera infartos, hipertensión y otras enfermedades

4. La fibra facilita la expulsión de residuos alimenticios y la dieta vegetariana se caracteriza  por contener mucha .

5. Los cereales, vegetales y frutas permiten un mayor control de la diabetes

6.Es saludable para quienes tienen colesterol alto. Ellos deben ingerir soja, berenjenas, almendras, esteroles vegetales y cebada entre otros alimentos 

7. Es beneficiosa para los deportistas. Sucede que tanto las pastas como los cereales son buenas fuentes energéticas.

8. Aporta nutrientes. Las vitaminas y nutrientes que el organismo necesita están contenidas en los cereales, las frutas y los vegetales.

9. Suele ser más económica.

 

DESVENTAJAS

 

No todo son beneficios. Una alimentación basada únicamente en frutas, verduras y cereales también tiene sus desventajas, 

1. Aseguran que los veganos pueden sufrir problemas en su desarrollo físico e intelectual si no reciben el triptófano que está contenido en las proteínas y alimenta a las neuronas del cerebro.

2. Las vitaminas vegetales no son completas. Por eso, si no comes carne, será mejor que combines los vegetales para poder recibir las proteínas que tu cuerpo necesita.

3. No reciben la vitamina B 12 adecuada. En el caso de los niños, esto puede repercutir negativamente en su desarrollo y nutrición.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *