2 marzo, 2024

CENTRO DE INVERSIONES DEL BANCO HIPOTECARIO

Es un área del Banco que cuenta con profesionales especializados en la materia para acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de gestión de sus inversiones, desde el asesoramiento hasta el diseño, ejecución y rebalanceo de carteras de inversión; incluyendo la gestión de colocación en el mercado primario de nuevas emisiones de títulos valores.

 

OBJETIVO

Satisfacer las necesidades financieras y de inversión de personas, instituciones y gobiernos, mediante una variada gama de productos y servicios, aportando verdaderas soluciones, beneficios y ventajas.
Para lograr el éxito de la misión, cuentan con la reconocida fortaleza institucional, acceso a todos los instrumentos de inversión, sólidos conocimientos, y toda la experiencia del equipo de profesionales.

 

¿COMO SE OPERA?

 * Se conocen a los clientes para comprender sus necesidades.

*  Se Propone una cartera de inversión diversificada, según sus objetivos, necesidades y perfil.

* Ejecutando las operaciones necesarias para implementar la cartera de inversión consensuada con el cliente.

* Haciendo foco en su seguimiento, con el objeto de efectuar rebalanceos según lo entendamos conveniente en virtud de la coyuntura económica.

* Contar con “Oficiales de Inversión Especializados” en todas las sucursales.

 

ALTERNATIVAS DE INVERSION

PLAZO FIJO

Realizar un Depósito a Plazo Fijo significa depositar en el banco un monto de dinero durante un plazo de tiempo determinado. Al finalizar ese plazo, el banco te devuelve el dinero invertido más un extra en concepto de intereses.

CEDULAS HIPOTECARIAS

Son títulos destinados al mercado de capitales local que se encuentran estructurados a través de un fideicomiso financiero.
Las Cédulas Hipotecarias están respaldadas por créditos con garantía de hipotecas sobre inmuebles, originados por el Banco Hipotecario S.A. y cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Principales características:

Seguridad (Fideicomiso sobre Hipotecas)

Rentabilidad (Tasa Variable)

Liquidez (Cotización en BCBA y MAE)
Pueden adquirirse de dos maneras:

Participando en el período de suscripción (mercado primario).

Comprándolas mediante una operación de Bolsa o Mae (mercado secundario).

Acreditación automática de renta y amortización.

Mensualmente se acreditan en tu caja de ahorro las rentas y amortizaciones generadas por su tenencia.

 

TITULOS Y ACCIONES

Intervenir activamente en la Bolsa requiere de una gran dinámica y de un profundo conocimiento de los distintos mercados. El Centro de Inversiones del Banco Hipotecario S.A. contás con una amplia variedad de productos y un equipo de profesionales especializados para que cuando decidas invertir en títulos y acciones, tengas toda su experiencia a tu disposición.

 FONDOS COMUNES DE INVERSION

Es un patrimonio indiviso, formado por aportes de un grupo de inversores que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto de las inversiones que realizan y delegan a un equipo de profesionales su administración.

 MONEDA EXTRANJERA

 

Banco Hipotecario está constituido fundamentalmente por el diálogo entre las personas y el compromiso de su gente con la comunidad. De esta interacción surgen proyectos sociales que modifican la vida de las personas y a través de los cuales honra la misión social del banco: acompañar a las familias argentinas en su crecimiento y progreso a lo largo de los últimos 130 años.

En la gestión diaria se tiene en cuenta el impacto en lo económico (las ganancias y la renta que se generan en la cadena de valor), en lo social (cómo contribuimos al desarrollo de la sociedad) y en lo ambiental (el cuidado de nuestro Planeta y sus recursos).

 

 

Juan Manuel Vera

2do, Tecnico Superior en Despacho Aduanero

Caballito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *