22 julio, 2024

El Cocktail  se conoce también como recepción, aunque algunos especialistas sostienen que la recepción es un acto oficial, mientras que el cocktail conserva su carácter privado. Otros, en cambio, consideran que la recepción es aquella que se realiza antes del almuerzo, mientras que el cocktail se sirve antes de la comida.

Se puede organizar un cocktail para celebrar un aniversario, un homenaje o el fin de año laboral, para acompañar el lanzamiento de un producto, la entrega de premios y varios más.

La hora de inicio del cocktail es entre las 19 y las 20, y la duración, variable: dos horas si no incluye una comida principal, y tres o más si el servicio es completo.

Los lugares para llevarlos a cabo pueden ser la misma empresa, un hotel, un salón, una residencia particular o cualquier otra locación menos clásica.

Se puede organizar un bar o barias barras, para que los invitados se acerquen a pedir las bebidas. Los mozos sirven la comida en bandejas, otros las bebidas.

Se pueden ofrecer bocaditos y canapés, un plato para comer de pie, como una cazuela, para lo cual se dispone una o más mesas grandes donde la gente se acercara a servirse.

El evento realizado por los alumnos de primer año de la carrera Organización de Eventos y Gastronomía consto con varias actividades que forman parte del pre evento, como la lista de invitados, confección y entrega de invitaciones, presupuesto de catering, de bebidas y música. Ambientación del lugar, mantelería y vajilla. Todas estas tareas fueron distribuidas entre los alumnos.

Durante el evento, había, dos mozos para el catering y la bebida  dos personas en la barra, una en la entrada, una entregando encuestas a los invitados, otra con un libro para que ellos cuenten su experiencia en el evento, un fotógrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *