20 junio, 2024

Durante tres semanas y con un comienzo tímido comenzamos el intercambio de ideas, propuestas y dudas. Nos integramos y compartimos espacio de debate, debates que si bien en algunos casos devinieron en desencuentros y conflictos, nos sirvió para experimentar la realidad de la planificación y por sobre todas las cosas, del trabajo en equipo.
Mi intención en esta reseña es rescatar mas allá de las cuestiones técnicas, de manual, que si bien están fundadas en la experiencia de quienes han pasado por estas instancias en el paso y han construido la base de la formación de profesionales en la materia, de esta experiencia rescato la rotura del hielo, el debut en una organización de eventos, a escala inferior y con errores que esperamos no repetir. Lo más importante, insisto es el experimentar lo que es el trabajo en equipo, el lidiar con las variables constantes que representan los otros en este trabajo y cual imprescindible es el rol que cumple cada uno, lo importante de estar preparados para cualquier eventualidad, la importancia de los errores, que sucedan ahora y que podamos evitarlos a futuro o que llegado el caso sepamos manejarlos y aprender ello.
Dividimos roles, colaboramos en tareas, pusimos voluntad y hacia el final le pusimos pasión y dejamos de lado nuestras individualidades y logramos trabajar en equipo.
Coordinamos catering, ambientación y sonido, logística, mozas, informe y gráfica.
Lo que en un comienzo pareció que iba a ser un simulacro de evento, un juego de, resulto ser un muy elaborado ejercicio formativo, un evento de muy buena calidad para alumnos de primer cuatrimestre en muchos casos, sin experiencia previa, evento que creemos supero no solo nuestras expectativas sino que sorprendió muy positivamente a todos los invitados.
Como reflexión final e imaginándome hacia futuro, aprendí la importancia de la división clara de roles, la departamentalización y la importancia de una comunicación clara y fluida, el manejo de los tiempos, el ritmo del evento, el tiempo de planeación. Me gustaría como corrección para el futuro que menos voces representando a grupos más grandes debatan las inquietudes de sus grupos para que los debates sean más puntuales y más precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *