18 mayo, 2024

 Conocimiento en el ámbito laboral

La comunicación,  es una actividad diaria de todas las personas. Y así como es importante en las relaciones personales, lo es también en las organizaciones.

En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.

La comunicación es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan de ella (el presidente, personal de línea, etc.). La comunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos es esencial para la empresa. Las relaciones con la gente se establecen al comunicarse efectivamente con ellos.

En las organizaciones existen relaciones comunicativas tanto con el ecosistema interno como con el externo en que se desenvuelve la empresa.

Empresa especializada en trabajos mecánicos, estructuras metálicas y de cañerías de aceros inoxidable, de acuerdo a las más modernas tecnologías desarrolladas para el manejo de materiales.

La amplia gama de trabajos desarrollados para clientes de primera línea acredita una experiencia en distintos rubros de la industria, por ejemplo industria química, farmacéutica, alimenticia y del tratamiento del agua.

Medios de Comunicación:

Para contactarse con la empresa, la misma cuenta con email corporativo, pagina web y línea de atención al cliente, en horario de oficina de 8 A.M. a 5 P.M. entre estas, la más utilizada es la pagina web; en esta se encuentran datos importantes de la empresa, como por ejemplo: la ubicación, domicilio, persona de contacto, datos del contacto, correo electrónico, teléfonos; detalle de las actividades que se realizan. Este medio se utiliza con bastante frecuencia, ya que se ingresa a leer las notificaciones recibidas cada dos días, respondiendo las consultas recibidas

La empresa brinda capacitaciones en las cuales los operarios participan de manera activa, se crea un ambiente ameno logrando comunicación efectiva (entrenamiento a los trabajadores, charlas, programas de seguridad y salud laboral) con el fin de obtener un mejor desempeño y mayor concientización.

El operario es notificado del cronograma de las capacitaciones de manera informal y directa. Aparte pueden informarse a través de cartelería de interés general. Por otra parte se les otorga un incentivo económico por un desarrollo eficiente en el tiempo de trabajo estipulado por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *