20 junio, 2024

Problemas comunicativos, agentes de transito

En el siguiente trabajo intentaremos analizar en aspectos generales, destinado a problemas de comunicación, en el Cuerpo de Agentes de Transito de la Ciudad de Buenos aires, un cuerpo uniformado no armado, fundado el 13 de marzo de 2008 por la ley 2652 la cual brinda las funciones y facultades del mismo.

En principio antes de presentar posibles soluciones y/o variables al conflicto, dejaremos en claro su significado.

Conflicto: Situación en la que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, con el objetivo de neutralizar, dañar o convencer al rival.

Los conflictos son hechos inevitables e importantes en la vida de las personas, debido a que en gran parte estos son parte del crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional de un individuo.

En la problemática que abordamos, hay muy pocas probabilidades que no se produzcan confrontaciones, debido a que son faltas innegociables, que van desde una multa económica hasta la sustracción del auto, por las causas que explayaremos más adelante y las tácticas de llegar a resolverlos de una manera racional.

En primer lugar toda empresa debe especificar que conocimientos y destrezas deben tener los empleados que ocuparan el cargo y que normas deben exigir, una vez especificado los requerimientos, se selecciona el personal.

La capacitación es tan importante en el entorno laboral que la negativa de las empresas en invertir recursos para obtener una fuerza de trabajo calificada, se refleja en la presencia de amplios grupos de la población que no resultan empleables.

La capacitación es el conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para el mejor desempeño del trabajo.

Las razones para brindar capacitación son numerosas, ya que gracias a esta se obtienen beneficios no solo para la organización, sino también para el desarrollo de los individuos y el mejoramiento de las interrelaciones laborales.

Una vez formado el equipo de trabajo, el personal deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El agente debe tener un trato formal y crear un ámbito de respeto, en ningún momento debe hacerle sentir o usted mismo creer ser el juez, dando respuestas condenatorias o prejuiciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *