16 junio, 2024

Este artículo proporciona información acerca de distribuciones contables y describe las opciones disponibles para procesarlas. Las distribuciones contables se usan para asignar importes monetarios para un documento de origen en cuentas contables específicas.

Las distribuciones contables son una capacidad de todo el programa que se usa y se extiende por cada documento de origen, como un pedido de compra, una factura de proveedor, un informe de gastos y una factura de servicios. De forma predeterminada, se genera una distribución contable predeterminada para cada

línea del documento de origen y el importe monetario, y se habilita de manera condicional para la modificación.

Las capacidades genéricas de distribución contable proporcionan las siguientes opciones para procesar distribuciones contables:

  • Distribuir importes: permite ver y modificar las distribuciones contables de una línea o encabezado de documento individual y todas las líneas secundarias, como impuestos o gastos.
    • Para las distribuciones principales de importes monetarios (distribuciones principales), la cuenta principal y las dimensiones financieras se pueden editar directamente en el control de entrada segmentada en la cuadrícula. El precio total es un ejemplo típico de dicha distribución principal.
    • Los importes de distribuciones se basan en el término divisa para el documento. Normalmente, esta divisa es la divisa de la transacción. Los importes de la divisa de notificación y contabilidad se generan como parte de la contabilidad del subdiario.
    • Las distribuciones muestran la fecha de contabilidad y el evento de contabilidad. Normalmente, el evento de contabilidad se establece en Ninguno hasta que el documento se registra o se registra en el diario. En ese momento, el evento de contabilidad pasa a ser Original. Una vez registradas las distribuciones, no es posible modificar las distribuciones.
    • El botón Dividirse puede habilitar para las distribuciones principales. Dividir genera nuevas distribuciones contables y la división se puede basar en el porcentaje, el importe o la cantidad.
    • El botón Distribuir de forma equitativase puede usar junto con Dividir para asignar automáticamente el importe de manera equitativa en todas las distribuciones.
    • El botón Restablecerse puede habilitar para distribuciones principales cuando existen más de una distribución. Restablecer invierte cualquier modificación manual a la distribución eliminando todas las distribuciones existentes y volviendo a generar las distribuciones predeterminadas.
    • Cualquier distribución secundaria, como descuento, cargos e impuestos, siempre sigue la distribución principal. Puede ver la relación principal-secundario en ReferenciaInformación de elemento principal.
    • La cuenta principal y la dimensión financiera pueden ser editables también para los elementos secundarios.
    • Las dimensiones financieras de las distribuciones contables siguen un patrón predeterminado de que se puede extender un documento. Para obtener más información, consulte los artículos relacionados.
    • Las distribuciones de desviación se pueden generar en escenarios de coincidencia, como la coincidencia entre una factura de proveedor y un pedido de compra. Puede ver las relaciones coincidentes entre la distribución contable en ReferenciaInformación de documento.
    • El botón Correctoaparece y está habilitado para documentos que admiten correcciones. Correcto crea nuevas distribuciones. Primero, se crean las distribuciones que invierten las distribuciones originales. Estas distribuciones no se pueden modificar. A continuación se crean las nuevas distribuciones contables correctas. Estas distribuciones se pueden modificar si las distribuciones originales se pueden modificar.
    • El botón Detalles del proyectoestá habilitado como extensión cuando una línea está relacionada con un proyecto. Las distribuciones contables del proyecto le permiten modificar detalles como la fuente de financiación y las propiedades de la línea.
  • Puede ver el estado de contabilidad del documento actual en Referencia. El estado es para el documento entero, e indica si el documento se encuentra en proceso o completado.

Saldos de cuentas de contabilidad

 

Hay varias maneras en que los usuarios pueden ver saldos en la contabilidad general. Algunas de las opciones más comunes son:

  • Saldo de comprobación
  • Informes financieros
  • Transacciones de asiento
  • Informes de contabilidad

Las maneras más comunes son la página de lista de saldo de comprobación y los informes financieros.

Saldo de comprobación

El saldo de comprobación es una página de lista que muestra todos los saldos de una cuenta y/o las dimensiones para un período de tiempo determinado. Cuando el saldo de comprobación se abre primero, se actualiza con los saldo para las fechas y las propiedades que se establecen en los parámetros. Las propiedades que se pueden cambiar en los parámetros son las fechas, la capa de registro, cómo desean que aparezcan los saldos de apertura y qué tipos de transacciones de cierre se van a mostrar.

Cuando un usuario cambia los parámetros, se actualizan los saldos. El usuario también puede seleccionar para qué conjunto de dimensiones desea ver los saldos y si cada una de las dimensiones se muestran en columnas independientes.

Los usuarios pueden explorar en profundidad los saldos para ver las transacciones que componen el saldo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *