25 mayo, 2024

La administración de una organización se lleva a cabo mediante el área de o departamento al que llamaremos recursos humanos, este sector será el responsable de la selección y gestión del personal que forme parte de la misma.

Todo lo hasta aquí descripto, debe tenerse en cuenta de acuerdo a las metas propuestas por la organización para alcanzar exitosamente el objetivo considerado. Es decir, el área de recursos humanos debe situar en cada lugar a las personas indicadas para cada tarea específica, mediante métodos planificados para cada caso. La falta de idoneidad en cualquier etapa mencionada en el párrafo anterior llevara a la organización a un fin contrario al propuesto.

En conclusión una eficiente gestión de recursos humanos es sumamente importante porque ayuda a los posibles empleados o personas ya contratadas a conocer las necesidades esenciales que tiene la compañía con respecto al puesto a asignar. Esto hace a que ambos (personal, compañía) se beneficien contratando a personas altamente calificadas y evitan problemas por falta de conocimientos y habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *