24 mayo, 2024

A partir de los muebles que corresponden a uno de los espacios de mi casa, realice el siguiente collage con muebles del estilo Art Nouveau como una supuesta renovación del mismo:

 

Seleccioné este estilo ya que me agradó como recurre a líneas sinuosas y composiciones asimétricas, con motivos de flores, hojas y la figura femenina. Me resultó muy interesante que este movimiento artístico surgido a fines del siglo XIX sea el primero en desprenderse casi por completo de la imitación de estilos anteriores como el Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo y Romanticismo, en busca de identidad de lo urbano y lo moderno, debido a que nacía un nuevo siglo.

Éste estilo fue desarrollado durante la Belle époque en Europa y Estados Unidos. Tomó su nombre a raíz de una exposición que realiza Munch en la galería parisina «La maison del Art Nouveau», diseñada por Siegfrid Bing (1838-1905), aunque se conoce con distintos nombres según los países: modernismo en España, Jugendstil en Alemania, Sezession (en Austria), Liberty en Inglaterra, Floreale en Italia, modernisme o Estilo modernista en Cataluña, etc.

Se pude decir que el Art Nouveau fue y será una fuente de inspiración para muchos artistas, ya que marcó un antes y un después en el arte, con la introducción de nuevas carreras artísticas y elementos orgánicos que crean armonía y transmiten naturalidad a nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *