18 julio, 2024

Marketing de Servicios

¿Qué es el Marketing de Servicios?
El marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles. Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos.
Ejemplo  de Marketing de Servicios:

La atención que brinca una agencia de viajes

Agencia de Viajes:

Historia Campaña
Publicitaria de
AVIANCA
Se destaca que en estos tres últimos años, las aerolíneas Avianca han desarrollado una verdadera cultura de servicio, la cual se consigue por la conformación de un equipo de profesionales integrados por lo mejor de cada aerolínea, cada uno con una verdadera vocación de servicio. Gracias a una verdadera vocación, se crea “una cultura de operar bien”, añadiendo que para haber llegado al nivel que hoy ostenta a empresa, fue necesario construir una “pirámide de servicios” generada por la misma gente que integra a aerolínea.
En esta nueva etapa, la propuesta de Avianca está orientada en dos grandes pilares:             El primero lo constituye el profesional, que es el viajero que usa permanentemente la aerolínea y la persona que interactúa con ella, utilizando las nuevas tecnologías y las plataformas comunicacionales.
El segundo, lo conforma la calidad del servicio que se entrega y que en Avianca se denomina “Excelencia Latina”, una combinación de la calidez, la cercanía y la capacidad de servicio de la gente latina con el rigor, la disciplina y la eficiencia que exige la actividad aérea.

La cultura de operar bien y la calidad alcanzada será sello diferenciador de la compañía. “Avianca es una aerolínea que se caracteriza por el servicio”.

Para acompañar y promover la nueva identidad, Avianca presentó su nueva campaña publicitaria “Es por ti”, enfocada en el agradecimiento a los viajeros y cada uno de los 18.000 empleados de la compañía por la confianza, dedicación y apoyo entregado durante todos estos años.

Conclusiones
– La estrategia de las campañas publicitarias enfocadas al Marketing de Servicios están muy orientadas a la mejora de las experiencias de las personas.

– El Marketing de servicios acompañado de una buena Campaña publicitaria, aporta valor a la imagen de las empresas y el posicionamiento en la mente del consumidor.

– Es más difícil crear una campaña publicitaria para un Servicio que para un producto tangible, puesto que las personas pagan por un producto que no ven, solo reciben y que tiene poca durabilidad.

– Dentro de los factores a tomar en cuenta dentro de la Campaña Publicitaria se debe lograr persuadir, y así se tomaran en cuenta mucho más los beneficios finales que obtiene a través de la obtención del servicio, la Estrategia diferencial radica en el trato hacia el cliente, y los valores agregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *