2 marzo, 2024

La Administración de empresas es una actividad destinada a la organizar los recursos empresariales, humanos y materiales. Para ello se elabora un plan estratégico en miras de una misión o fin a largo plazo que la organización se propone. Para planificar se deben tomar en cuenta las fortalezas y debilidades del emprendimiento, y su relación con otras empresas, para lo que se requiere una investigación del mercado  que se trate.

Quien se ocupe de administrar la empresa debe producir como el mínimo costo el máximo beneficio, siendo sus claves de acción, la eficiencia, eficacia, la organización, la investigación, las ideas innovadoras y la toma de decisiones.

  ¿Qué es el factor humano?

Hablando desde el punto de vista organizacional, el factor humano forma parte del conjunto de elementos que conforman a una empresa. Se le llama así a la mano de obra, cualidades y desempeño que aportan las personas para lograr los objetivos que la organización tengan. La importancia de este, depende  si la empresa es de servicio o de producción. En el caso de empresas de servicio la motivación y los recursos humanos juegan un papel fundamental.

Nunca se debe olvidar la importancia del factor humano en el camino de la excelencia. Es el capital más valioso, solo con una buena dirección de las personas conseguiremos mejorar los procesos y la rentabilidad sostenida.

Es un hecho por todos conocidos que si la personas esta satisfecha en su ámbito laboral, trabaja mejor, rinde más, aporta ideas, se implica e el proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *