18 mayo, 2024

Empresa Creskotec  (Grisino) éxito mediante una buena organización administrativa.

Grisino es una empresa líder en el rubro textil que diseña ropa, calzado, juguetes y accesorios para niños de 0 a 12 años de edad. La empresa de capitales argentinos fundada en el año 2002 tiene màs de 60 locales repartidos en Argentina y 500 empleados en relación directa. Su lema “Ropa para jugar” forma parte de una filosofía de vida, un estilo, una actitud. Con diseños exclusivos de la firma, la indumentaria es lúdica, colorida e innovadora. Impone y muestra nuevas tendencias a la vez que continùa con la línea de la moda.

Christian Garcìa, encargado de la innovación y desarrollo de Grisino, contò que desde la empresa tenìan la necesidad de profesionalizar el Centro de Atenciòn al Cliente y prescindir de los grandes costos asociados a ello. También querían poder recepcionar màs cantidad de llamados en los eventos de venta online, del que forman parte sin que le de ocupado a sus clientes. Al momento de buscar soluciones ante estas problemáticas Garcìa explicó que primero fueron por las soluciones clásicas, pensando en mejorar la central telefónica corporativa, de esta manera en búsqueda de soluciones innovadoras, Grisino se acercò a Anura (Central Telefònica en la nube), en un primer momento para los eventos de venta online en los que participaban, para poder asì recepcionar màs cantidad de llamados y que no les de ocupado a sus clientes, gracias a esto lograron avanzar con ese proyecto en muy poco tiempo con excelentes resultados, sin inconvenientes pre atendiendo las consultas y aprovechando las herramientas de Anura para dar respuestas. actualmente Grisino tiene siete operadores trabajando con las soluciones de Anura, aprovechando todas las funcionalidades novedosas como los pre-atendedores, las colas de espera, la línea 0800, y la posibilidad de que sus clientes dejen mensajes fuera de su horario de atención y promocionar distintos mensajes, ve como interesante la grabación de las llamadas que les sirve para auditar y mejorar la calidad del servicio que brindan asì como para eficientizar el uso de la telefonía. También utilizan con frecuencia el Mòdulo de Estadìsticas, donde se configuran informes con el detalle de los llamados abortados, cancelados, atendidos y principales destinos que permiten medir y optimizar la efectividad en la atención telefónica. Estas buenas decisiones administrativas para captar màs clientes lograron que de destaque y asì lograr llevar al máximo los objetivos de la empresa, el haber optado por la Telefonìa en la Nube les permitió poder mudar el centro de atención al cliente a otro edificio sin inconvenientes gracias a la movilidad que ofrece y que se adapta a la deslocalización de las empresas actuales.

Esta empresa posee un gerente general/ dueño, es el responsable máximo de la empresa, posee un sector que depende directamente del gerente general y controla los distintos sectores de la empresa, cuyas funciones son realizar inventarios internos y està encargada del control del presupuesto en la empresa. También posee un departamento de diseño, que se encarga de diseñar las indumentarias de la empresa (se relaciona mucho con el sector de marketing) por ejemplo: hacen campañas, el tipo de imagen de la empresa, etc. El sector de recursos humanos, realiza todas las tareas relacionadas al personal, (selección del personal, liquidación de sueldos, etc.). En la parte de producción se divide en dos ramas: el primero se dedica a la producción en sì misma, maneja la compra de telas y su posterior proceso de producción (cortes de tela, confecciones, estampados, lavado, bordados, etc.) y la segunda rama,  es el depòsito de la mercadería. En el sector de comercialización se encuentra el departamento de marketing, que se encarga de las publicidades, armado de campañas, etc., después el sector de venta de la empresa, que se departamentaliza según el tipo de comercialización= locales que son propios de la empresa, las franquicias, la parte de mayoristas y e-shop, que actualmente es uno de los modos de mayores ventas en la actualidad (ventas online). En administración y finanzas, se encuentra la parte de tesorería, la cual se encarga de los pagos y cobranzas, después la contabilidad, que realiza los estados contables y tareas administrativas en general, vale decir que los recursos de la empresa se destinan en un 60% a los sectores de producción y comercialización  y el otro 40% se divide en el resto de los demás sectores, ya que al menos el 95% del personal se encuentra entre estos dos sectores mencionados.En el sector de producción se encuentra todo el proceso de fabricación del producto (obreros, cortadores, costureros, etc.)y en el sector de comercialización se ubican los locales de venta propios que son 47, mas los vendedores dedicados a las franquicias, mayoristas y e-shop.

La decisión de Garcìa , de profesionalizar el centro de atención al cliente,  mediante Anura, fue lo que llevò al éxito a Grisino, la posibilidad de no perder clientes, y gestionar la mayor cantidad de llamados posibles, dieron sus frutos a corto plazo, pre atendiendo consultas de los mismos clientes, una manera de que el cliente se sienta reconocido, pudiendo dejar mensajes sobre consultas de los productos, para asì poder gestionar la compra, sin perder a ese futuro cliente.

 

Miguel Alejandro Bozzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *