16 junio, 2024

En Londres, un hombre creó un episodio de terrorismo atacando a un grupo de musulmanes creyentes, donde lamentablemente uno de los integrantes de ésta comunidad murió y otros tantos fueron gravemente heridos.
El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a través de actos de violencia, creando miedo en una población.
Las sociedades deben involucrarse en estos episodios de ataques terroristas, buscando soluciones y evitando que vuelvan a repetirse. Tomar represalia de estos actos violentos y responder con los mismos no es una buena idea, ya que se agravan los problemas y pueden terminar abarcando a toda una población, donde el número de víctimas se incrementa.
Es una triste realidad, pero hay que reconocerla, que los ataques terroristas son cada vez más frecuentes a nivel mundial e imposible de evitarlos, ya que los responsables de estos actos no avisan, sino que se hacen cargo luego de que sucedieron, por lo tanto, difícilmente sean previstos.
El terrorismo puede producirse por diversas razones, éstas suelen ser políticas, aún que también pueden ser por causas religiosas o racistas.

http://www.bbc.com/news/uk-39355108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *