26 febrero, 2024

Centro de esquí La Hoya, se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, ubicado al noroeste de la provincia de Chubut, su clima en invierno son entre los -5º y 10º C. Esquel  posee una belleza incomparable, deslumbrando a los ojos de tanta blancura a su alrededor y se encuentra 1350 metros sobre el nivel de mar. Se puede visitar todo el año, pero la mejor temporada es a principio de junio hasta fines de octubre ya que encontraremos actividades y recreaciones y mayor demanda de turismo. La Hoya cuenta con 60 hectáreas para recorrer y hacer todo tipo de actividades  de nieve de todos los niveles, es un complejo turístico muy concurrido a nivel profesional y turístico ya que ofrece paisajes inigualables.

Se pueden hacer diferentes actividades como Esquí alpino, de fondo y snowboard descubriendo un excelente lugar de práctica para principiantes, avanzados, expertos y de competición, ofreciendo  área para esquí de travesía, un circuito para motos de nieve y espectaculares  pistas de nieve.

Ubicado en un territorio privilegiado que le permite conservar la demanda de nieve seca en polvo durante la mayor parte de la temporada, esta enorme y múltiple pista brinda en sí la presencia de importantes esquiadores de todo el mundo. Pero La Hoya no es sólo para profesionales y experimentados, también pueden disfrutar grupos de familia y turistas de paso, cuenta con pistas de diferentes niveles y de dificultad que permiten al turista nuevo lanzarse a la aventura de alquilar el equipo y correr los riesgos mínimos de desplazarse sobre esquís por la nieve y recorrer todo la áreas que ofrece.

Se puede acceder a las pista por medio de elevadores la cual transporta más de 4.000 personas por hora aproximadamente, la cual te lleva a recorrer las 24 pistas que hay, y bajar a la pista que uno  sienta más placentera para poder deslizarse con seguridad para los esquiadores.

Se puede encontrar en sus alrededores  gastronomía, escuela de esquí y snowboard, jardín de nieve, guardería infantil y minishopping. Esto hace que sea un complejo visitable, ya que cuenta con una infraestructura para cada actividad que quiera realizar en este complejo turístico durante todo el año y en temporada la cual es muy concurrida por los fanáticos del esquí.