16 junio, 2024

el parque provincial de Ischigualasto se encuentra en el extremo norte de la provincia de San Juan a 273km de la capital. Su principal acceso es por la ruta nacional 150. Su fecha de creación fue aproximadamente en 1971, pero recién en el 2000 fue declarado patrimonio de la humanidad. Ischigualasto es un nombre de origen diaguita, que significa «sitio en donde no existe la vida» o «lugar de la muerte», Otras versiones indican que el nombre significa «lugar donde se posa la luna»

El valle de la luna es el único lugar en el mundo donde hay una secuencia completa de sedimentos continentales con abundantes fósiles en un lugar con depósitos continuos durante todo el periodo Triásico. Así permite estudiar la transición faunistica más importante en la historia del mundo; el reemplazo de los mamíferos ancestrales por los dinosaurios. Gracias a que predomina un clima arido, y la frecuencia de lluvias no es mayor, la flora del parque no es abundante, grandes superficies carecen de cobertura vegetal entre ellas se encuentran la sampa, la rosetilla y el cactus; también cabe destacar la variedad de especies animales que se encuentran allí mismo, guanacos, zorros grises, culebras ratoneras, lagartijas, ñandúes, rapaces como el cóndor andino, águila coronada y el aguilucho.

Como principales atractivos turísticos presentamos dos ejes, el eje vivencia, que incluye como producto turístico al valle de la luna que enmarca su extraordinario paisaje y el uso distintivo e iconografico de las geoformas y por otra parte se encuentra el eje ciencia que revaloriza al parque como uno de los yacimientos geológicos paleontologicos triasicos mas importantes,  Por ultimo también nos brinda la muestra del museo de ciencias del parque ischigualasto que nos permite revivir las especies mas exóticas de dinosaurios.


 

Ofrecemos

circuitos para que vivas tu propia experiencia!!!!

 

 

 

 

 

  • circuito diurno tradicional recorre cinco estaciones, en las cuales se descubren diferentes geoformas y contrastes de colores. Dura unas tres horas y recorre 40 kilómetros. Los circuitos duran entre tres y cuatro horas, con paradas intermedias y caminatas.
  •  El circuito del amanecer se realiza con la primera luz del día y es una experiencia única. Lentamente, los rayos del sol hacen aparecer colores rojizos y anaranjados en el paisaje. Dura unas dos hora.
  •  Con luna llena, el circuito transita por las areniscas grisáceas acompañados por una tenue luz que deja entrever una especie de paisaje lunar. Dura aproximadamente dos horas y es importante tener en cuenta el cambio de fase lunar, en el cual se incluyen tres días previos y tres días posteriores al plenilunio.
  • El circuito al Cerro Morado es una caminata que llega hasta la cima de esa elevación, desde donde se aprecia una gran panorámica del paisaje. La particularidad de este recorrido es la cercanía a la flora y fauna del lugar, especialmente de las aves que se avistan en todo el tramo. Comienza en la Oficina de Informes y dura poco más de tres horas.
  • Los circuitos de trekking son dos y ponen al visitante en contacto con la naturaleza del Parque. Son de baja dificultad, visitan dunas y un mirador para contemplar el paisaje. El Circuito A es un tramo de casi seis kilómetros, con 60 metros de desnivel y 1.356 metros de altura que lleva tres horas. El Circuito B se extiende por casi ocho kilómetros y dura casi cuatro horas en el sector de Loberías.

 

Te invitamos a disfrutar y vivir una experiencia imperdible conociendo nuestros recursos y los fascinantes paisajes que brinda el parque de Ischigualasto

TARIFAS:

Entrada general ______________________________________________ $ 250

Residencia sanjuanina __________________________________________ $125

Jubilados nacionales ____________________________________________ $100

Jubilados sanjuaninos ___________________________________________$100

Estudiantes nacionales __________________________________________$100

Estudiantes sanjuaninos _________________________________________$100

Residentes de valle fértil o nativos___________________________________$0

Menores de 6 años______________________________________________$0

Invitados especial_______________________________________________$0

Trekking (cerro morado y circuito corto)_____________________________$150

Nocturno con luna llena__________________________________________$250

Circuito en bicicleta_____________________________________________$150

Remix y taxi__________________________________________________$150

Mini bus y combu______________________________________________$200

Zona de acampe_______________________________________________$100

 

IMPERDIBLE!!!!!!

A 75 kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya (provincia de La Rioja), donde también hay servicio de transporte, guías y gastronomía. Se trata de 270 mil hectáreas protegidas, entre desiertos blancos y grandes murallones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *