15 junio, 2024

Los invitamos a conocer el Parque Nacional El Rey el cual es una buena excusa para visitar la bellísima provincia de Salta, el mismo se ubica a unos 200 kilómetros al Este de la ciudad de Salta capital. Fue creado el 24 de Junio de 1948.

Con lo que respecta al clima Las temperaturas medias rondan los 8ºC en invierno, y 21ºC en verano. Llueve entre noviembre y marzo. Se registran temperaturas bajo cero y nevadas en las cumbres de los cerros. Se recomienda visitar el Parque Nacional durante los meses invernales, de Mayo a Octubre.

Al recorrer el hermoso parque podemos encontrar variedad de flora y fauna; Entre la flora más destacada podemos encontrar el bosque chaqueño serrano con especies como el horco quebracho, el atamisque y los cardones. Luego comienza la selva de transición con tipas y pacaraés, seguida luego por la selva montana con grandes ejemplares de cedro, tarco, tipa y nogal. Por sobre los 1.500 m crecen bosques de pino del cerro, luego aliso y finalmente la queñoa.

Con lo que respecta a la fauna podemos ubicar diferentes tipos de especies como aves como la chuña de patas rojas, la charata, lobitos de río, tapires, zorros y pumas. Los ríos y arroyos están poblados por varios peces nativos como dorados, bogas, bagres y sábalos.

Dentro de este hermoso parque hay diversas actividades que se pueden realizar para conocerlo más en profundidad y poder apreciar las maravillas del lugar. Algunas de estas son senderos y caminos para explorar los diferentes ambientes; a pie, a caballo o en vehículo.

v Sendero Los Ocultos: Sendero de Interpretación peatonal, de 1,5 km. de largo, que atraviesa la selva de transición. Comienza a 3 km. de la Intendencia, sobre el camino a Poro Verde.

v Sendero vehicular a Laguna de los Patitos: Se encuentra ubicada sobre el camino de acceso, a 1,5 km. antes de llegar a la Intendencia, y constituye un ambiente ideal para la observación de aves acuáticas.

v Sendero vehicular a Pozo Verde: Tiene un largo de 12 km. Los primeros 3 km. se recorren por un camino no apto para vehículos. Los 9 km. restantes corresponden a un camino vehicular que se habilita sólo en invierno y en forma restringida. Incluye el Sendero de Interpretación Los Ocultos.

v Sendero Chorro de los Loros: Es un sendero peatonal de 10 km. de largo que recorre la selva de transición.

Su entrada es libre y gratuita y por ello no hay excusas para no visitar este bellísimo parque.

Es de rápido acceso y se puede llegar en auto desde las ciudades de Salta y San Miguel de Tucumán, por Ruta Nacional Nº 9 hasta Lumbrera, Ruta Provincial Nº 5 hasta Paso de la Cruz, y Ruta Provincial Nº 20 hasta la entrada del parque, 197 y 387 km respectivamente. También se puede luego alquilar un auto, o contratar el servicio de remis o a una agencia de turismo.

Otro medio de transporte en los que se puede llegar es el colectivo desde Salta sólo se llega hasta el paraje Paso de la Cruz, a 48km del Parque Nacional El Rey.

Contacto

Oficina: España 366, 3er piso, 4400 Salta, prov. de Salta.

Te.: (0387) 431-2683 E-mail: [email protected]

¡LOS ESPERAMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *