12 julio, 2024

«Yo lo crío como se me canta»: la violenta agresión de una madre a la docente de su hijo.

La Escuela N°46 de Tigre fue escenario de la violenta agresión de una madre a la maestra de su hijo. La discusión ocurrió ayer, dentro de una las oficinas de colegio, ante la mirada de otros docentes y familiares de la atacante.
«No te confundás comingo. ¿Qué me hacés así? ¿Qué te me reís en la cara, la c… de tu madre? No te me rías más en la cara que no soy ninguna afeminada y no te hagas la canchera», fueron parte de las amenazas, que a los gritos, se escucharon dentro de la sala de la escuela.
En ese momento, la madre del menor le lanzó un golpe a la maestra y fue en ese instante que algunos de los que presenciaban la pelea intentaron separarla.
«No me estoy riendo», le contestó la docente. «Es su hijo, no el mío», fue parte de la tímida respuesta de la profesora, quien mantuvo la calma en todo momento. «Yo a mi hijo lo crío como se me canta la c… ¿Entendés, o tenés algún problema?», lanzó la mamá del chico.
Relacionado con los aportes de Comenio:
Comenio, dentro de los grandes aportes que ha realizado a la Ciencia de la Educación y en particular a la Pedagogía, destaca el concepto de educación permanente.
En resumidas palabras, subyace la idea de proceso dinámico y continuo, que excede la propuesta de escolaridad sistemática, dividida en períodos, y se extiende a lo largo de la vida de cada persona.
Y al mismo tiempo, contempla la educación como la realización de las personas, y la constitución de las mismas como sujetos, otorgándole a la educación, el carácter de derecho.
La relación que encuentro con el artículo citado, del diario INFOBAE del día viernes 16/06/17, es que en el mismo se refleja el nivel de ignorancia que demuestra la madre del alumno, faltándole el respeto a una docente, que es agredida verbal y físicamente.
Posiblemente esa ignorancia y falta de respeto, sea producto de la falta de educación, no sólo permanente, sino de los primeros niveles de escolaridad, y lejos se está entonces, de este modo, de poder aspirar a la realización de los sujetos y a niveles más elevados de satisfacción y plenitud individual y colectiva, si no se logra la educación primaria y secundaria de la totalidad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *