12 julio, 2024

 

OCN srl,

Empresa Que Pesa

 Ocn es una organización privada, empresa Argentina dirigida al mercado de indumentaria, más específicamente una SRL llamada OCN, que se involucra visualmente y fisicamente al entorno de los deportes extremos (Skate, Snow, Surf, Parapente,etc), con la música y el arte urbano; apuntando a un público juvenil.

Ocn cuenta con una linea de más de 500 productos diferentes que surgen de combinar el  área de diseño y área de producto e incorporación de tecnología  a la producción.

Esta organización con un equipo de Auditoria externa analiza su estructura y funciones, métodos de producción, comercialización, recursos humanos y tecnologías que implementa, para que el circuito desde la creacion de un producto hasta el consumidor final sea fluido y sin trabas.

En su historia

OCN SRL se forma en el Año 2000 como un emprendimiento familiar en la localidad de Merlo, con el objetivo de ofrecer algo distinto a los clientes en el mercado de indumentaria masculina. comercializando en pequeñas cantidades.

Mediante recursos financieros, esfuerzo y dedicación el emprendimiento fue creciendo de manera sorprendente lo que provoco un cambio en el enfoque llevándolo a convertirse en una empresa mediana. Comprometida con el desarrollo de productos, incorporando nueva tecnología y politicas para la correcta coordinacion y función de los sectores de la organización .

Local exclusivo de lomas de Zamora.

 OCN

se encuentra en la Rama textil y dentro de ésta en el sector de indumentaria.

Cuenta con proveedores con los cuales mantiene relación. Entre sus prioridades se encuentra tener un mayor control sobre los suministros para evitar problemas en la adquisición de materia prima, priorizando estos para el funcionamiento diario. Entre los más importantes  figuran:

  • Grupo Ritex: Proveedor de Telas.
  • Aj Tendlarz Sacif: Proveedor de Telas.
  • Mercería Fenix: proveedor de cierres, elásticos, etiquetas, abrojos, cordones, etc.
  • Grafica Decero: Proveedor de bolsas impresas, material de grafica.

 

OCN cuenta actualmente con 5 locales ubicados en la zona de Flores (Caba),  y locales exclusivos (clientes que firmaron contrato de exclusividad en  determinadas zonas geográficas), distribuidos por todo el país, si bien la mayoría están ubicados en la provincia de Buenos Aires también están en las provincias de Neuquén, Santa Fe, Córdoba.

 

 

 

 

En cuanto a Lineas de jerarquía, Los cargos mas altos de la empresa estan Compuestos por los Dueños, primer Linea, que luego de analizar los diferentes sectores de la organizacion con ayuda de profesionales  toman las decisiones acerca de la metodologia de trabajo y los objetivos.

Los gerentes de administración, de ventas, producción  y gerente general. Son los encargados de trasmitir las metodologías y objetivos que decidió porponer la dirección, Segunda Linea. Los Operarios encargados de producción, corte de tela, estampado, diseño, funcionamiento de tecnología conforman la tercer linea jerarquica.

El directorio cuenta con distintos profesionales para ayudarlos en la toma de decisiones y en la dirección de la organización. Estos hacen de soporte ante alguna problemática especifica. Por ejemplo abogado laboral, un contador y un licenciado en seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *