20 junio, 2024

 

LA GASTRONOMíA HOY

Para comenzar la gastronomía Argentina se ha caracterizado por el aporte de la inmigración europea, a sufrido evoluciones y fusiones en su cocina,  con el transcurso de los años La moda, la necesidad y los nuevos hábitos de el publico ah llevado a los profesionales gastronómicos a  innovar sobre la base de muchos de sus platos clásicos, mezclando  estilos culinarios de diferentes ingredientes de distintas culturas, expandiendo así la gran variedad de  sabores y alternativas.

El último cuarto de siglo, La creciente demanda de nuevos sabores produjo una gran apertura y variedad de estilos y técnicas gastronómicas, surgiendo así restaurantes de cocina contemporánea, sushi, cocina de autor de cocina monoproducto, de cocina asiática, latina y étnica, y de otras especialidades, cocina orgánica-vegana y para celiacos, entre otros.

las nuevas posibilidades de acceso a los productos misma son grandes aliados de este proceso revolucionario.

La cocina llega a ser una mezcla de culturas y un constante descubrir de nuevas técnicas. Esta tendencia a lo nuevo y la mezcla de sabores procedentes de países diferentes se la conoce como Cocina Fusión

Buenos Aires Capital Gastronómica

Argentina es el país con mas presencia entre los mejores restaurantes de la gastronomía y fue distinguida  como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 por la creatividad y calidad de su cocina. Mencionado como ejemplo solo uno de los restaurares con reconocida vanguardia esta «Tegui», de Germán Martitegui, Francis Mallmann y Soledad Nardelli.

Es imposible no cambiar la forma de cocinar gracias a influencias externas y a los nuevos productos e ingredientes, lo que llevara continuamente a la evolución en la cocina, sin embargo la demanda de platos tradicionales y elaboraciones artesanales no deja de crecer, y platos tradicionales tales como el asado, locro empanadas y un buen mate crecen junto a los profesionales, al desarrollo de la nueva cocina y al creciente turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *