21 junio, 2024

En los últimos años la Argentina comenzó a insertarse en una economía en globalización, proceso en el cual los públicos varios fueron madurando y como consecuencia de la misma toman una fuerte conciencia del poder de la opinión pública. Se fue generando una creciente demanda de información, receptores con muchas ganas de informarse y emisores que empezaron a formar un rol importante para el ámbito socio-político de este país, los multimedios, se volvieron cada vez más sofisticados mostrando de esta forma su enorme poderío.
En este momento más que nunca los profesionales de las relaciones públicas tienen que persuadir sobre su actividad, en este momento. En la Argentina actual contamos con 5 universidades que otorgan la licenciatura de Relaciones Publicas las cuales 4 son privadas y 1 del estado, enviando al mercado alrededor de 400 y 500 jóvenes profesionales por año.
Evidentemente el protagonismo que tomaron las Relaciones Publicas en la última década responda a una tendencia de las sociedades a manejar sus acuerdos, compromisos y gestiones a través del dialogo, el cual debe ser manejado con criterio profesional para lograr un resultado efectivo, ya que las Relaciones Publicas son esenciales para que un proyecto de resultado y perdure en el plano social, político y económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *