21 junio, 2024

Unas de las virtudes más apreciadas en estos tiempos de alta competitividad laboral, es el saber trabajar en equipo. Una condición imprescindible en la búsqueda que realizan compañías del todo tipo debido a que requieren trabajadores que puedan aportar conocimientos y al mismo tiempo  el saber desarrollarse y llevar adelante los proyectos grupales.

Algunas de las condiciones para poder tener un trabajo en equipo son:
*Automotivación: Permite encontrar en uno mismo las razones para avanzar y mejorar en el trabajo. La motivación personal, aquella que vincula con el mismo de superación, es un rasgo que ayudo a impulsar el trabajo en equipo.

*Adaptabilidad: Permite una buena idea para unirse a otra idea y así obtener una tercera que reúna la mejor de las 2

*Iniciativa: Es la creatividad llevada a la acción.  Esta capacidad de idear y de emprender tiene que ver y plantear soluciones y tener la habilidad para llevarlas a cabo.

*Comunicación: La comunicación se vuelve cada vez más importante para cada tipo de empleo.

Es una de las habilidades claras para poder trabajar en equipo.

Los agentes de aduana suelen trabajar en equipo y actuar a partir de la información que recibe sobre una presunta actividad ilegal como el contrabando, robos e infracciones parte de esta información se obtiene atreves de la línea telefónica confidencial de aduana.

La fiscalización posterior se convierte en un soporte de los servidores de las aduanas operativas.

Durante el despacho, la rapidez y la abundancia de caos no permiten una investigación profunda y completa y a veces quedando dudas y hechos no comprobados.

La comunicación de esos cabos para su fiscalización mediante fichas informativas actúa como un descargo de responsabilidad, asegura el resguardo del interés fiscal y fortalece la comunicación entre las aduanas operativas y sedes centrales y la conciencia  del trabajo en equipo.}

Es importante que el exportador e importador tenga buena comunicación para mejorar la calidad y facilitar y captación de nuevos clientes.

Antes de exportar o importar el exportador e importador realizan trabajo en equipo al buscar un proveedor de confianza con el fin de trabajar juntos y lograr el objetivo

Se define proveedor: puede ser  una persona o empresa que establece a otras empresas con existencia (artículo) los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Realizando así un Estudio de Mercado con e in de que la importación o exportación sea con éxito, beneficiando así al país y a la empresa.

Se define estudio de mercado a un proceso sistematizado de relación y analices de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, ayudar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.

El importador y exportador se ponen de acuerdo para facilitar y realizar una buena compra y ventas, poniéndose de acuerdo la revisación del pago y que medio de transporte usaran, cumpliendo con el acuerdo se realiza correctamente el despacho, y así el importador y exportador ponen a la venta la mercadería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *