18 julio, 2024

Los conflictos laborales en las empresas son una de las principales causas del fracaso en las organizaciones. Estos surgen cuando hay diferencias entre La distintas necesidades, los valores o intereces. La mala comunicación también es uno de los mayores problemas que enfrenta La organización.

Una buena comunicación es necesaria para que los líderes puedan transmitir sus ideas de una forma clara y que sean entendidos por toda La organización. Esto trae como consecuencia positiva mayores logros en los objetivos y mayor seguridad en las personas debido a que sean exactamente lo que La otra persona quiere, necesita o a que apunta. En el siglo XXI una de las claves del éxito de las organizaciones que sobreviven a tantos cambios del medio externo son aquellas que logran adaptarse y tener flexibilidad y para esto es imprescindible contar con una buena comunicació.

Los conflictos de relación en las organizaciones tienen que veras con La personalidad de los individuos. La forma de ser o de pensar de uno de los miembros entrá en conflicto con La del otro. También es un problema de falta de relación de los integrantes del equipo debido a que muchas veces los compañeros no saben nada acerca del otro. Esto puede traer como consecuencia bajo desempeñó en La realización de las tareas en equipos.

Los conflictos de necesidad se dan cuando las partes son distintas. Esto pasa mucho. Esto pasa mucho. Uno de los problemas es el de principal agente en donde los dueños tratan de maximizar las ganancias y los empleados, si tienen un salario fijo, trabajar lo menos posible.

Los conflictos de valores o culturales son aquellos que más cuesta modificar. Es necesario que la organización emplee gente acordé a los valores que está desea transmitir.

Para prevenir los conflictos laborales es necesario aprender a negociar. Negociar es el arte de lo posible. En una buena negociación las partes tienen que lograr un acuerdo que sea bien para los dos. Las partes tendrían que buscar un Punto medio, presicindir de algo para que se logré un nivel de satisfacción aceptable de todos los miembros que negocian. Buscar La asertidad. Es una de las habilidades sociales más importantes. También hay que desarrollar La empatia, saber ponerse en el lugar de los otros y entender las necesidades que puedan tener. Esto es muy importante para el conflicto de principal agente en donde los dueños tratan de aumentar las utilidades y los empleadores trabajan lo menos posible. Si los empleados tienen un salario fijo puede ser que en  el tiempo que están en el trabajo no trabajen eficientemente, o se vayan antes o no trabajen lo suficiente. Tienden a querer cobrar haciendo lo menos posible. Si los dueños logran ponerse en el lugar de los empleados y viceversa se pueda lograr una buena negociación en donde los empleados sean recompensados  con un bono a su performance, o tengan participación en las ganancias. También puede llegar a tener incentivos externos como tener una buena reputación para las otras enpresas.

Hay distintas formas de solucionar los conflictos. En primer lugar hay que tratar de instaurar un pensamiento abierto al diálogo. No se pierde nada teniendo o no La razón. Fomentar las nuevas y distintas ideas. En segundo lugar hay que reconocer las emociones ya que si no logramos reconocerlas pueden interferir en La resolución de los problemas. Una forma buena de reconocer y canalizar las emociones, es hablar con alguna persona del área de recursos humanos, o cercana a La misma para que pueda brindarles una opinión diferente. Una ves que estás dos fases están logradas, se puede reparar el daño hablando con las persona con La que tuvo el conflicto y escuchándola acerca de lo que pienza. Asi, se puede intercambiar ideas y lograr resolver conflictos futuros.

En conclusión podemos mencionar que La psicología en los conflictos de las organizaciones es imprescindible. No solo se necesita para evitar los problemas sino otorga métodos y recursos para solucionarlas. Creo que todas las empresas deberían tener una área fuerte que se centre en La psicología para lograr el éxito de La organización.

 

Correa Carlos Segurida e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *