12 junio, 2024

El objetivo del trabajo consiste en brindar una breve explicación acerca de uno de los productos que se encuentran dentro del Nomenclador como ser “Las Tejas Cerámicas” que son elementos de cobertura para colocación discontinua sobre tejados en pendiente. Se pueden definir como piezas obtenidas mediante prensado o extrusión, secado y cocción, de una pasta arcillosa, que se utilizan para la realización del elemento de estanqueidad de la cubierta. Dicha estanqueidad se consigue por las características del propio material, la forma de las piezas, los solapes entre ellas y su correcta colocación.

Su gran versatilidad contribuye a la obtención de tejas con formas diversas. La adición de aditivos y la aplicación de tratamientos superficiales (engobes, esmaltes, etc) permiten obtener diferentes coloraciones y acabados.

La cubierta protege la parte superior de los edificios contra los fenómenos climáticos: de viento, lluvia, nieve, frío y calor.

Las funciones que cumplen las cubiertas de tejas cerámicas son:

  • Estanqueidad al agua, asegurada por las propias tejas.
  • Aislamiento térmico.
  • Resistencia a heladas.
  • Resistencia al fuego.
  • Estanqueidad al aire y, si es necesario, al vapor.
  • Aislamiento acústico.
  • Estética y armonía con el paisaje.
  • Respeto al medio ambiente.

Todas estas funciones se realizan de modo continuo en toda la superficie de la cubierta y también en los puntos singulares.

Al momento de Clasificar la Mercadería lo realizare a través de la Marcha Sistemática:

 

Sección: XIII – Manufacturas de Piedra, Yeso Fraguable, Cemento, Amianto (Asbesto), Mica o Materias Análogas; Productos Cerámicos; Vidrio y sus Manufacturas.

Nota de sección: No

Capitulo: 69 Productos Cerámicos

Notas de capitulo: No

Partida: 05

Notas de partida: No

Sub-partida: 10

Sub-regional: 00

Posición: 000 T

6905.10.00 000T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *