26 febrero, 2024

Se llama Coca-Cola Life y forma parte de las bebidas de bajas calorías de la compañía. A nivel mundial, se conseguirá primero en el mercado argentino.
Una nueva bebida se suma a las góndolas y los kioscos de la mano de Coca-Cola. En la misma línea que otras bebidas de bajas calorías de la marca, se presentó Coca-Cola Life, que trae en su fórmula una combinación de azúcar con Stevia, apuntando siempre a los consumidores que buscan productos light.
la firma con este lanzamiento está aplicando directamente al mercado una estrategia de crecimiento, en la forma intensiva, donde el plan es aumentar la producción, que consiste en el desarrollo del producto y del mercado.Desarrollo de producto: crear un producto nuevo para penetrar en el mercado.Desarrollo del mercado: vender el producto en extensión en otro mercado que no se vende el mismo producto. La nueva Coca-Cola Life, que está en la misma línea de precios que los otros productos de la compañía, fue presentada en la Argentina y ya está a la venta en este mercado “antes que en los Estados Unidos”, según explicaron desde la compañía. Desde la Argentina se expandirá al resto de la región. El lanzamiento requirió una inversión de $ 100 millones que incluyó desarrollo, infraestructura y comunicación del nuevo producto.

En diálogo con Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina, explicó que a partir del lunes último ya estaba disponible en todas las góndolas de ventas de toda la Argentina. «El mercado de gaseosas es sólido y tiene las tres marcas (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) en crecimiento en los últimos 5 años», detalló Czypionka sobre por qué la Argentina será el primer mercado en contar con la gaseosa.
La Stevia es uno de los elementos distintivos de la fórmula. La Stevia es un arbusto perteneciente a la familia de los crisantemos y sus hojas son una fuente de dulzura natural. “El endulzante realizado a base de extractos de Stevia es de 200 a 400 veces más dulce que el azúcar de mesa, sin aportar calorías a los alimentos y bebidas en los que se utiliza”, explicaron desde la compañía.

Según se aseguró, la bebida es producida y embotellada en la Argentina y su expansión a otros mercados regionales está sujeto a que «cada mercado tiene diferentes innovaciones y lanzamientos de productos previstos durante el año, que marcan su propio calendario».
La nueva bebida se suma a las versiones bajas en calorías de la compañía, como la Coca-Cola Light o Zero, y está disponible en todos los envases de la marca, incluso en envase de vidrio.