12 junio, 2024

Un Banco es una empresa y como toda empresa aspira a tener ganancias esto lo obtiene  gracias a sus diferente aéreas a las que se conoce como plataformas en cada sucursal podemos encontrar un responsable de la misma y subalternos que son los responsables de estas plataformas y a su vez tiene subordinados (puede cumplir funciones especificas y básicas pero no pueden firmar) desempeñando diferentes funciones.

En la estructura bancaria el gerente y el sub gerente están facultados para firmar y autorizar  todo tipo de operación dentro de la sucursal como así también firmar en nombre de la entidad, como responsable de todo lo que ocurra en ella..

La plataforma comercial está a cargo de un responsable de plataforma comercial el cual supervisa la actividad de la sucursal así como de algunas operaciones especificas acorde a su responsabilidad (una de ellas firmar autorizando operaciones que excede  a la jerarquía  de sus subordinados).

Para desempeñar una labor más efectiva tiene subalternos que lo ayudan como responsables en las diferentes plataformas a saber comercial, operativa y tesorería.

La comercial se encarga de vender los productos del banco, plazo fijo, cuenta corriente, caja de ahorro, préstamos personales préstamos hipotecarios, etc.

La operativa es la que se ocupa de las operaciones que no requieren una venta directa o sea apertura de cuentas, los cajeros recibiendo dinero por el pago de servicio, boletas, depósitos, etc. No tienen la finalidad de salir a vender el producto en sí, las dos plataformas trabajan en conjunto eso no quita que gente de plataforma comercial no pueda hacer tareas de la operativa y viceversa lo que pasa que  la operativa para lo que es comercial hace cosas indirectas en lugar de vender estrictamente el producto lo que hace es convencer al cliente y después derivarlo a la plataforma comercial, la comercial puede hacer la parte operativa ejemplo un agente de cuentas  de plataforma  comercial  puede venderle al cliente un préstamo hipotecario y  a la vez puede abrirle un paquete con servicio bancario, de caja de ahorro o cuenta corriente , esto lo puede hacer  el mismo agente de la plataforma comercial lo que está haciendo es una operación de la plataforma operativa lo único que hace es abrir  la cuenta no es la venta en sí, pero lo que hace es eso, abrir las cuenta para q toda la operación comercial se pueda lograr con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *