19 junio, 2024

Con 256 eventos y un crecimiento sostenido del 50 % con respecto al 2015, el turismo de reuniones y convenciones trajo 100 mil turistas vinculados al segmento, y dejó aproximadamente $500 millones en la provincia durante 2016.

Los datos del crecimiento entrerriano están contenidos en el Anuario Estadístico del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, que se presentó en Capital Federal el pasado 1º de junio, en un acto que presidió el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, y del que participó el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de Entre Ríos, José Ostroski.

El anuario reveló que Argentina ascendió del 23° al 19° puesto en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y estableció, a partir de datos relevados en 275 ciudad, que Paraná se encuentra entre los 10 destinos argentinos que más eventos realizaron.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló en relación al estudio que «las estadísticas son clave para lograr un buen crecimiento de este sector» y dijo que tener la certeza de que los datos «ayudan a corregir las cosas que se pueden mejorar».

Por su parte, Ostroski destacó que el turista que viene a participar de un evento gasta entre 3 a 4 veces más que el turista de ocio y que el 60 % de ellos regresa al destino.

Además, señaló que los eventos en Entre Ríos «se realizaron rompiendo con la estacionalidad (durante la semana o en temporada baja) generando turismo todo el año, manteniendo la fuente laboral y aumentando la ocupación hotelera».

Se puede observar un enfoque cuantitativo, en el cual se habla sobre el aumento de turismo que tiene la provincia de Entre Ríos en el año 2016 del 50% con relación al 2015. Esto se debe a la creación y promoción del centro de convenciones que es la causa por la cual hay un crecimiento tan alto en las ganancias y numero de turistas que se registran en la provincia. El alcance es descriptivo, se plantea que con la creación de este centro de convenciones la provincia iba a tener más trabajo en el sector hotelero debido a las convenciones y reuniones en el mismo. También se tiene en cuenta que este tipo de turistas gasta más dinero que el turista de ocio, entre 3 a 4 veces, y que en un 60% de los casos el turista vuelve al destino. Cabe destacar que por la inversión realizada, la Argentina ascendió en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y se logró mantener un turismo durante todo el año.

 

Nota periodística de: elonce.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *