19 junio, 2024

El enfasis funciona como una caracteristica muy importante en la comunicacion que busca fundamentalmente realzar la importancia de lo que se esta trasmitiendo.Principalmente usa la fuerza de expresion o de entonacion.

Al trasmitir ideas no se utiliza discursos lineales con la misma entonacion, se debe utilizar palabras con una mayor fuerza en el tono e la voz o en los gestos para convencerlo de lo que estamos informando.
Esta es una estrategia para llamar la atencion del o los receptores.Otra caracteristica fundamental es ser eficaces con el manejo del lenguaje, un vocabulario correcto, tecnico y darle brillo a las palabras claves, es decir es tan importante la informacion como tambien la manera en la se la comunica.

Otro aspecto del enfasis es como puede llegar a enpatizar con las personas , que el discurso sea sugerente para la retencion de la informacion que brindamos.

La exageracion en los discursos es una persona enfatica, se debe tratar de no ser pedante y repetitivo, de la contrario puede ser negativo en la atencion que deseamos obtener.

Esta caracteristica de la comunicacion es una parte fundamental en la carrera de tecnico en seguridad e higiene depende de como nos enfoquemos y trasmitamos la informacion obtendremos no solo la tencion del trabajador sino tambien lo que le quede como aprendizaje en materia de seguridad y pueda aplicarlo por sus propios metodos y poder generar un ambiente laboral sano.

Una presentación oral se estructura de la misma manera que cualquier discurso; es decir, introducción, desarrollo y conclusiones, los objetivos de cada una de las fases así como diferentes formas de introducir y concluir.

Despertar el interés del público, captar su atención y plantear el tema central o la tesis que se va a seguir.

Personalizar el tema. Por ejemplo, señalando como este afecta al público.
Abordar directamente el tema, narrando la historia del tema o invalidando una tesis vigente para proponer otra.
Empezar con una breve introducción no relacionada directamente con el tema. Por ejemplo, una anécdota o breve narración.

Concretar el objetivo de la presentación, insistir en las ideas principales y mantener la atención de las personas

Utilizar medios audivisuales, por ejemplo una galería de fotos en PowerPoint.
Para mantener la atención del público.
Interactuar con el público preguntando la opinión acerca de algún asunto mencionado.

Tiene como objetivos resumir el punto central de la exposición y responder a la pregunta o tesis inicial.
Finalizar con sugerencias.
Finalizar con la afirmación o negación de una tesis.

Estas dos caracteristicas sulen mostrarse como pilares fundamentales en la comunicacion de un tecnico en seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *