23 junio, 2024

La contruccion en seco en un sistema de construcción amigable con el planeta ya que no contamina, es opuesta  a lo convencional  ya que no utiliza cemento, arena, agua, piedra u otros materiales. Esta construcción está basada  está basada  en una estructura de acero llamada “steel framing” es un método de perfiles de acero que sirve para la construcción todo tipo de obras alcanzando máxima calidad y en tiempo record, una de las principales ventajas  del sistema es la flexibilidad del diseño.

La construcción húmeda es más sucia ya que utiliza, por ejemplo, cemento, cal, y áridos. Asimismo genera muchos residuos y desperdicios. El Steel Framing produce una cantidad mucho menor de desperdicios, ya que sus componentes principales, los perfiles de acero galvanizado, pueden adquirirse cortados a las longitudes necesarias para cada proyecto. La limpieza de obra del Steel Framing también es posible gracias a que no se realizan mezclas húmedas, lo que redunda en la posibilidad de habitar la vivienda desde el minuto cero de haber sido finalizada; mientras que la obra húmeda continúa emitiendo polvillo y humedad luego de varias semanas de haber sido terminada, al ser un sistema liviano, existe un menor riesgo de lesiones o accidentes. La obra húmeda trabaja con elementos (maquinaria, grúas, bolsas de cemento, etc.) de gran tamaño y peso que pueden ser determinantes a la hora de producir lesiones a un trabajado

Este sistema constructivo  actualmente conocido como steel framing  es el desarrollo del sistema norteamericano de la construcción. El sistema de construcción en seco, basado en el entramado de perfilería de acero, es un sistema constructivo ligero y abierto, que permite una amplia variedad de acabados, tanto en interior como en exterior.

El acero es 100% reciclable. Los programas de reciclaje de acero permiten además reducir el flujo de residuos sólidos, lo que ahorra espacio en los sitios de disposición final  y la conservación de los recursos naturales.

El reciclado del acero, que es indefinido y no tiene restricciones de usos anteriores –lo que hoy es una heladera será mañana un perfil para steel framing- reduce notablemente el impacto ambiental. No se extraen materiales de canteras modificando el relieve ni se utilizan enormes cantidades de energía en calcinación de piedras naturales..Los perfiles utilizados  en el Steel Framing  son de bajo peso, pero sumamente resistentes. Están hechos de calibres delgados, con acero de alta resistencia y han sido diseñados para lograr una muy alta eficiencia del uso de materiales. Debido a las propiedades del acero son predecibles, no se diseña utilizando material superfluo. Asimismo, la posibilidad de proveer piezas precortadas al largo necesario minimiza los desperdicios y la generación de chatarra

Esta industria lo regula la Ley 13059 sobre acondicionamiento térmico en la Provincia de Buenos Aires.

La Ley 13.059 de la Pcia. de Buenos Aires, ya reglamentada y plenamente vigente, establece que el nivel de aislamiento de muros externos en viviendas nuevas deberá ser como mínimo el equivalente al nivel B de la IRAM 11.605, condición fácilmente alcanzable en las diferentes configuraciones de paneles en Steel Framing, como lo demuestran los diferentes modelos de muros ensayados en el INTI por el INCOSE para la determinación del valor K, configuraciones y ensayos que ponemos a su disposición.

Ley N ° 25.438, en el año 2001, aprobó el PROTOCOLO DE KYOTO (PK) de

Aplica también las normas Leed

Ley 25612  Gestion integral de residuos Industriales

Las placas de yeso son un conjunto de materiales y sistemas constructivos diseñados para la albañilería interior: tabiques, techos y forrados de muro. Están formadas por un núcleo de yeso de origen natural, recubierto por dos capas de celulosa especial multihoja, y se presentan en medidas de 1,20 x 2,40 metros. Sin embargo, esa extensión puede variar.

Ventajas

  • Sistema abierto y flexible
  • Energéticamente eficiente
  • Acústicamente eficiente
  • Resistencia sísmica
  • Resistencia al fuego
  • Durabilidad
  • Construcción sustentable

El acero galvanizado contiene un alto porcentaje de material reciclado y es 100% reciclable. Minimiza el uso de agua potable Sin contaminación del predio, red cloacal, pluvial y napas por restos de mezclas y/o restos de materiales de obra húmeda. Sin escombros y con mínimo desperdicio o rotura de materiales en obra. Menor incidencia de fletes para el traslado de materiales.

Todos los residuos generados por la construcción en seco no son contamina el planeta y son reciclados o reutilizados ya que todos los materiales que se utilizan son hechas a medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *